La concejala Elizabeth Belda destaca la alta participación en las gincanas educativas y en los talleres para personas mayores y anuncia un nuevo servicio de atención telemática al consumidor
La concejala de Consumo Responsable del Ayuntamiento de Elda, Elizabeth Belda, ha realizado esta mañana una visita al Colegio Santa María del Carmen, donde ha hecho balance de las actividades desarrolladas por su área, destacando el “resultado muy positivo” de las iniciativas impulsadas durante el último año.
Belda ha subrayado especialmente el éxito de las gincanas educativas organizadas en los centros escolares de la ciudad, que han alcanzado por segundo año consecutivo una participación del 100% de los colegios de Elda. Estas actividades han permitido llegar a cerca de 600 alumnos y alumnas de 4º de Primaria, que han participado en estas gincanas, donde han aprendido de forma dinámica y participativa aspectos clave como sus derechos como personas consumidoras, cómo ejercerlos y el papel que desempeña la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC).
Además, durante estas sesiones también se han abordado cuestiones de gran actualidad como el uso de internet y las redes sociales, fomentando un consumo responsable y seguro en el entorno digital.
La concejala ha destacado que el trabajo del área no se limita al ámbito educativo, sino que también se extiende a personas mayores y asociaciones vecinales, a través de talleres específicos sobre consumo responsable que tratan temas fundamentales para la vida cotidiana.
“Estamos muy satisfechos porque estamos llegando a diferentes sectores de la población con información útil y práctica. La información es la mejor herramienta para prevenir problemas y para que la ciudadanía pueda ejercer sus derechos como consumidores”, ha afirmado Elizabeth Belda.
En este sentido, la edil ha animado a toda la ciudadanía a participar en las actividades programadas, que abordan cuestiones como la futura Ley de Servicios de Atención a la Clientela o el nuevo trámite telemático de reclamaciones de consumo que el Ayuntamiento de Elda pondrá en marcha próximamente.
No obstante, Belda ha recordado que la OMIC seguirá ofreciendo atención tanto presencial como telefónica, garantizando así el acceso de toda la población a este servicio municipal.