Las ayudas, ofrecidas a través del IMSSE, están destinadas a financiar proyectos en el ámbito de los servicios sociales y para la promoción del envejecimiento activo en la ciudad
El Instituto Municipal de Servicios Sociales y de Empleo (IMSSE) del Ayuntamiento de Elda ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para las subvenciones dirigidas a entidades que actúan en el ámbito de los servicios sociales, correspondientes a la anualidad 2025.
Las entidades interesadas podrán presentar sus solicitudes hasta el 16 de julio, optando a dos líneas de financiación: proyectos de actividades específicas de interés social para el municipio de Elda y proyectos destinados a la promoción de la participación y el envejecimiento activo de las personas mayores.
El objetivo de estas ayudas es apoyar económicamente los gastos derivados de la ejecución de los programas subvencionados, que deberán desarrollarse entre el 1 de octubre de 2024 y el 30 de septiembre de 2025.
La convocatoria contempla una dotación económica total de 40.430 euros, que podrá financiar parcialmente las actividades de las entidades que trabajan en Elda en diferentes áreas: familia e infancia, igualdad de género, diversidad sexual, diversidad funcional, prevención y atención a trastornos adictivos, atención a situaciones de vulnerabilidad y/o exclusión social, así como programas de envejecimiento activo y mejora de la calidad de vida de las personas mayores.
El concejal de Bienestar Social, David Guardiola, ha subrayado que «estas subvenciones son una herramienta fundamental para impulsar y reforzar el trabajo que las entidades sociales realizan en nuestra ciudad. Desde el Ayuntamiento de Elda apoyamos firmemente a las asociaciones que, día a día, trabajan para mejorar la vida de las personas y promover una sociedad más justa, inclusiva y solidaria».
Asimismo, Guardiola ha destacado que «las entidades sociales son un pilar clave en el acompañamiento de las personas en situación de vulnerabilidad y en la promoción de la participación y el envejecimiento activo de nuestros mayores, algo que para este equipo de gobierno es una prioridad absoluta».
Con esta convocatoria, el Ayuntamiento de Elda reafirma su compromiso con el tejido asociativo local y con el impulso de proyectos que contribuyan al bienestar y la mejora de la calidad de vida de toda la ciudadanía.