El objetivo de la Concejalía es ordenar el uso del espacio urbano, conciliando la actividad de la hostelería con el derecho al descanso de la ciudadanía

La Concejalía de Urbanismo, responsable de las autorizaciones de ocupación de vía pública con mesas y sillas en la ciudad de Elda, ha incluido varias novedades y avances desde el año 2015 hasta el día de hoy. El objetivo es ordenar de la mejor manera posible el espacio urbano, conciliando la propia actividad laboral de la hostelería con el devenir habitual y lógico de la circulación rodada y la convivencia con los ciudadanos, compatibilizando el derecho al ocio con el derecho al descanso de todo el mundo.
En septiembre de 2015, cuando comenzaba la legislatura, el porcentaje de establecimientos autorizados era del 18%, una cifra muy por debajo de lo normal. Un año después, con las debidas actualizaciones en el departamento, se había multiplicado por 6 esa cifra.
El objetivo de la Concejalía es el cumplimiento de la actual ordenanza donde se especifica claramente que “todo aprovechamiento especial de los espacios públicos, en cualquiera de los supuestos regulados en esta Ordenanza, deberá ser objeto de autorización municipal, a cuyo efecto los interesados presentarán la correspondiente solicitud, al menos con 2 meses de antelación al inicio de la instalación”.

Desde 2015 hasta la actualidad, se ha hecho un gran esfuerzo para cumplir la ordenanza y evitar así agravios comparativos. Por ello, la Concejalía informa de que como novedad en el presente ejercicio, se puede resaltar que todos aquellos que a la fecha actual no hayan solicitado su renovación de ocupación de vía pública con mesas y sillas, van a recibir una notificación escrita dando un plazo de 10 días para regular su situación en el presente año.

Share This