Turismo

 “Elda es una ciudad abierta y emprendedora, donde el foráneo se siente bien acogido. Nuestros museos, nuestras fiestas, un casco urbano abierto y comercial, singulares parajes y especialmente su calzado son sus principales señas de identidad. Ciudad zapatera por excelencia, en nuestro municipio se asientan las fábricas más punteras de calzado de señora, de enorme prestigio en el mercado nacional e internacional.
Rodeada de montañas y conocida por estar enclavada en un hermoso valle, son muchos los atractivos turísticos que hacen de Elda una ciudad diferente que vale la pena descubrir. Citas ineludibles para miles de personas que nos visitan son sus Moros y Cristianos y sus rutas outlets de calzado, que se complementan con una variada oferta gastronómica que incluye restaurantes de gran calidad y lugares para disfrutar del tapeo.”
M. Belén Alvarado Ortega

M. Belén Alvarado Ortega

Concejala de Turismo, Relaciones con la Universidad y Fondos Europeos.

Doctora en Lengua Española y Profesora Titular del Área de Lengua Española del Departamento de Filología Española, Lingüistica General y Teoría de la Literatura de la Universidad de Alicante. Cuenta con numerosas publicaciones entre las que se encuentra Irony and Humor: From Pragmatics to Discourse, junto con L. Ruiz Gurillo (2013) publicada por la prestigiosa editorial John Benjamins. Ha participado en programas de movilidad docente internacional y ha impartido clases en la Universidad de Rutgers (EEUU), Cork (Irlanda), Roethampton (Reino Unido), París III (Francia), Viterbo (Italia), Bruselas (Bélgica) y Lisboa (Portugal). Además es investigadora principal en un proyecto I+D y ha obtenido dos sexenios de investigación por la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora.

Turismo

  Calle Nueva, 14
  966 98 03 00
  elda@touristinfo.net
  turismo.elda.es

APP y planos para no perderse ninguna visita del Día 37

A la presentación de estas herramientas se ha sumado la visita teatralizada que realizará el sábado el Museo del Calzado Esta mañana, las concejalías de Turismo de Elda y Petrer han presentado las últimas novdades preparadas para el Día 37. En concreto, se trata de un...

El Ayuntamiento de Elda apuesta por el Turismo Inclusivo

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Elda ha dotado a la Oficina de Turismo de un adaptador para personas que utilicen audífonos, dotados con la posición “T”   La concejalía de Turismo ha llevado a cabo la adecuación de la Oficina de Turismo para personas...

Share This