Solidaridad

El principal objetivo de la Concejalía de Solidaridad es colaborar con las ONG pertenecientes al Consejo Sectorial de Solidaridad, a través de la distribución de las subvenciones provenientes del Fondo de Cooperación Internacional, lo que les permite la ejecución de diferentes proyectos en poblaciones en desarrollo.

Junto al Consejo Sectorial de Solidaridad, la concejalía impulsa una “Feria de Solidaridad” conmemorando el “Día de los derechos humanos”.

En 2015, como muestra de solidaridad con las personas refugiadas por motivo del conflicto en sus países de origen, Elda se declara “Ciudad de Acogida”, creándose “La Mesa de Emergencias”. Posteriormente, en 2016, nuestra ciudad se adhiere a la Red Española de Municipios de Acogida de Refugiados.

Ese mismo año, Elda queda incluida en La Alianza de Ciudades por el Desarrollo Sostenible, apadrinando uno de los objetivos de desarrollo sostenible, en concreto, el objetivo 7: Garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos”.

  Plaza de la Constitución, nº 1
  965 380 402
  solidaridad@elda.es

Ana Isabel García Molina

Ana Isabel García Molina

Concejala de Juventud, Diversidad, acceso a la Vivienda y Solidaridad

Share This