Modernización y Transparencia

El área de Modernización y Transparencia se ha convertido en un pilar básico del funcionamiento de todos los organismos públicos.

Mientras que hasta hace un tiempo, el área de Modernización era casi en exclusiva un área para el funcionamiento interno del resto de áreas, las nuevas leyes al respecto de la LOPD (Ley de Protección de Datos), de procedimiento administrativo, el ENS (Esquema Nacional de Seguridad), la ley de transparencia, entre otras, convierten éste área en un núcleo común al resto de áreas en relación con los ciudadanos.

Para ello, el Ayuntamiento está realizando un importante esfuerzo para el mejor servicio posible al ciudadano.

Proyectos en curso:

  • Implantación del gestor de expedientes municipal, cambio hacia el “cero papel”.
  • Añadir información específica de todos los trámites municipales en la sede electrónica.
  • Informar al ciudadano “on line” del estado de tramitación de sus expedientes.
  • Concentración de la atención al ciudadano en dos puntos: la oficina de atención al ciudadano (eamic) y la sede electrónica (http://sedeelectronica.elda.es) y los dos con el mismo nivel de información.
  • Adecuación al Esquema Nacional de Seguridad.
  • Migración de todos los equipos internos hacia la última versión de Windows (Windows 10)
  • Aumento del nivel de disponibilidad de los servicios informáticos, tanto a nivel de hardware como de seguridad.
  • Cambio portal elda.es
  • Mejora del portal de transparencia, aumentando el % de cumplimiento, en camino del cumplimiento 100% y el Big Data (reutilización de los datos publicados).

  Plaza de la Constitución, nº 1
  965 380 402
  informatica@elda.es

Alba García Martínez

Alba García Martínez

Concejala de Servicios Sociales, Mujer, Igualdad, Régimen Interior y Transparencia y Modernización. Séptima Teniente de Alcalde.

Residente de Elda desde que nació, cursó sus estudios de EGB en el Colegio Público Miguel Servet, continuó sus estudios en el Instituto de Secundaria El Monastil y finalizó en el lES Azorín donde realizó COU. Después de hacer Selectividad comenzó sus estudios en la Universidad de Alicante, estudios que compatibilizó con trabajos esporádicos como dependienta de tiendas de ropa y cuidadora de niños. En 2009 comenzó a trabajar como becaria en una Caja de Ahorros a través de la Universidad de Alicante en la que estuvo catorce meses. En 2010 finalizó la Diplomatura en Ciencias Empresariales, una vez finalizada la carrera no podía continuar como becaria y por ello se apuntó al Servef y comenzó a buscar empleo. Durante los años que estuvo en paro asistió a clases de inglés en la Escuela Oficial de Idiomas de Elda y obtuvo el título de Nivel Intermedio de inglés.
Debido a su implicación política con el PSOE de Elda desde el año 2004 se le propuso ir de candidata para las elecciones locales de 2011 y por ello fue elegida Concejala en el Ayuntamiento de Elda en la oposición en junio de 2011, no percibiendo ningún salario hasta agosto de 2013 en el que se le dio de alta en la seguridad social con media dedicación, sí cobró las asistencias a plenos y comisiones durante junio de 2011 a julio de 2013.

La nueva web municipal recibe casi 55.000 visitas desde su presentación

La nueva web municipal ha recibido un total de 54.620 visitas desde su presentación a finales de junio, en la que se llevó a cabo una modernización y actualización del portal municipal con el objetivo de ofrecer a los ciudadanos una información más accesible, con una...

El Ayuntamiento de Elda estrena nueva página web

La nueva web del consistorio es más accesible y visual para facilitar la navegación a todos los vecinos El Ayuntamiento ha inaugurado esta mañana su nueva pagina web corporativa con un carácter más visual y accesible que la anterior. El nuevo portal municipal se ha...

Share This