Agenda Ajuntament
22.08.14
Mes anterior agost 2014Mes següent
l t c j v s g
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Farmàcies de Guàrdia
Farmàcies
de Guàrdia
Viernes 22 Agosto
ÁNGELA PéREZ AZNAR
Avda. Jaime Balmes, 18
Tlf: 966 96 51 42

Bando de Alcaldía

Normas de comportamiento y seguridad para Fiestas Mayores y Fallas de Elda

Reduir font Ampliar font
divendres 22 de maig de 2009

Asunto: Normas de comportamiento y seguridad para Fiestas Mayores y Fallas de Elda.


Adela Pedrosa Roldán, Alcaldesa-Presidenta del Excmo. Ayuntamiento de Elda,

HAGO SABER:

Durantes los próximos días se van a celebrar nuestras queridas y tradicionales Fiestas Mayores y de Fallas de Elda, en las que se utiliza material pirotécnico de diversa índole que, manejado inadecuadamente, puede producir accidentes que perturben el bienestar de los ciudadanos, condicionando su participación y disfrute de las Fiestas y, lo que es más lamentable, causar lesiones de diversa consideración o consecuencias aún peores.

Dichos accidentes podrían evitarse mediante la utilización de los artefactos de controlada y por personas autorizadas.

Por lo expuesto y con el fin de compatibilizar el uso de los derechos y libertades de los ciudadanos y su seguridad, independientemente de las facultades que correspondan a otras Autoridades y Organismos competentes, se establece lo siguiente:

PRIMERO.- Durante las próximas Fiestas Mayores y Fallas de Elda, únicamente podrán utilizarse los productos pirotécnicos catalogados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología. La venta, distribución y manipulación de dichos productos, se realizará por los talleres, establecimientos, transportistas y personas debidamente autorizadas, en las condiciones previstas en el Real Decreto 230/1998, de 16 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de Explosivos y otras disposiciones aplicables.

SEGUNDO.- Queda prohibido el uso de objetos explosivos o pirotécnicos peligrosos, tales como carretillas, buscapiés, cohetes borrachos y de parada, etc., en zonas de concentración de personas, con motivo de los diferentes Actos Oficiales y de las Comisiones Falleras.

TERCERO.- Todos los visitantes de los monumentos falleros deberán respetar las distancias de seguridad establecidas y no traspasar, en ningún caso, las vallas o sistemas de protección que se establezcan. En la noche de la cremá, se deberán extremar esas precauciones, estando obligados los asistentes, a respetar y cumplir, escrupulosamente, las órdenes e instrucciones de las Fuerzas de Seguridad (Policía Local y Bomberos) intervinientes, considerándose cualquier incumplimiento de las órdenes o instrucciones como desobediencia a Agentes de la Autoridad en el ejercicio de sus funciones, adoptándose, en tal caso, las acciones que correspondan.

CUARTO.- Los Presidentes de las distintas Comisiones Falleras, adultos e infantiles, deberán acatar, establecer y cumplir las medidas de seguridad que indique el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, para la noche de la cremá, así como las instrucciones emanadas de los Agentes de la Autoridad.

QUINTO.- Se declara la zona del solar de la C/ Maestro Eliseo Verdú como peligrosa, durante los días y horas establecidos en el Programa Oficial de Fiestas Mayores y de Fallas de Elda, para disparos de castillos de artificio y mascletás, o cualquier otro acto pirotécnico.

SEXTO.- Se encomienda a la Policía Local la vigilancia del cumplimiento de lo establecido en este Bando y denunciar las infracciones que se cometan contra el mismo.

El presente Bando se dicta en virtud de las facultades que confiere a la Alcaldía el artículo 124. 4. g) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, adicionada por la Ley 52/2003, de 16 de diciembre, de medidas para la modernización del gobierno local.
Elda, a 1 de agosto de 2007
La Alcaldesa:



Fdº.: Adela Pedrosa Roldán

® Ajuntament d'Elda / Plaza de la Constitución, 1 / Telf. 965 38 04 02 - (03600) Alicante, España.
Rss w3c
Altres versions: IPhone - Mòbil/Pda