Click to listen highlighted text!

Igualdad y Mujer

La Concejalía de Igualdad y Mujer adscrita al Instituto Municipal de Servicios Sociales, desarrolla actividades y presta servicios encaminadas a promover y ejecutar acciones para hacer efectivo el derecho a la igualdad de trato y de oportunidades entre hombres y mujeres, ofrece atención personal, asesoramiento y actividades de todo tipo.  A través de talleres, conferencias o manifestaciones artísticas y de desarrollo personal, el departamento de Igualdad promueve actividades dirigidas a la población en general, con particular incidencia en la promoción de la igualdad de género. De otro lado,  la atención a las mujeres víctimas de violencia machista y la importante tarea de prevención de la violencia de género, sobre todo entre los más jóvenes, es otra de las tareas fundamentales de esta concejalía.

  Calle Velázquez, 8
  965 39 56 99
  imss@elda.es

Alba García Martínez

Alba García Martínez

Concejala de Servicios Sociales, Mujer, Igualdad, Régimen Interior y Transparencia y Modernización. Séptima Teniente de Alcalde.

Residente de Elda desde que nació, cursó sus estudios de EGB en el Colegio Público Miguel Servet, continuó sus estudios en el Instituto de Secundaria El Monastil y finalizó en el lES Azorín donde realizó COU. Después de hacer Selectividad comenzó sus estudios en la Universidad de Alicante, estudios que compatibilizó con trabajos esporádicos como dependienta de tiendas de ropa y cuidadora de niños. En 2009 comenzó a trabajar como becaria en una Caja de Ahorros a través de la Universidad de Alicante en la que estuvo catorce meses. En 2010 finalizó la Diplomatura en Ciencias Empresariales, una vez finalizada la carrera no podía continuar como becaria y por ello se apuntó al Servef y comenzó a buscar empleo. Durante los años que estuvo en paro asistió a clases de inglés en la Escuela Oficial de Idiomas de Elda y obtuvo el título de Nivel Intermedio de inglés.
Debido a su implicación política con el PSOE de Elda desde el año 2004 se le propuso ir de candidata para las elecciones locales de 2011 y por ello fue elegida Concejala en el Ayuntamiento de Elda en la oposición en junio de 2011, no percibiendo ningún salario hasta agosto de 2013 en el que se le dio de alta en la seguridad social con media dedicación, sí cobró las asistencias a plenos y comisiones durante junio de 2011 a julio de 2013.

Elda pinta bancos con la bandera arcoiris para reconocer al colectivo LGTBI

La Corporación Municipal ha leído un manifiesto coincidiendo con el Día del Orgullo Gay El Ayuntamiento de Elda ha querido mostrar su reconocimiento y al colectivo LGTBI pintando tres bancos de la plaza de la Ficia con la bandera arcoiris para que “durante todo el año...

Share This
Click to listen highlighted text!