Fondos Europeos

La Concejalía de Fondos Europeos del Ayuntamiento de Elda se crea con dos objetivos principales de actuación: la posibilidad de captación de Fondos Europeos y la dinamización de proyectos de diversas convocatorias de programas, gestionados por las Direcciones Generales de la Comisión Europea.

Los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos ofrecen importantes oportunidades de financiación para entidades públicas, entre otras. Sin embargo, en la mayoría de los casos, dichas entidades no disponen de recursos suficientes para acceder a las posibilidades que proporciona la UE, ya sea por falta de personal especializado, por desconocimiento de los procedimientos o, simplemente, por la falta de tiempo. Desde nuestra Concejalía, queremos que la ciudadanía de Elda pueda disfrutar de las posibilidades que ofrece Europa a través de todos sus programas.

Objetivos

1) CAPTACIÓN DE FONDOS EUROPEOS

Aportar unos servicios de asistencia técnica para la adaptación, captación, conducción y gestión de proyectos ante las posibilidades de financiación con Fondos Europeos.

  • Auditoría sobre la capacidad de captación y gestión de fondos europeos.
  • Estudios de viabilidad y análisis de posibilidades de financiación en la materia requerida.
  • Asesoramiento personalizado sobre oportunidades de financiación.
  • Diseño, planificación y redacción de propuestas para participar de manera eficiente en las diferentes convocatorias.
  • Gestión y posicionamiento a nivel europeo en consorcios, redes, planes de acción, eventos internacionales, jornadas.

2) DINAMIZACIÓN DE PROYECTOS

Este servicio va enfocado a dinamizar y dar salida a las líneas de actuación previstas a través de Fondos Europeos. Para ello, el servicio de dinamización consta de las siguientes actividades:

  • Estandarización de las líneas de acción previstas a los criterios europeos.
  • Búsqueda constante de iniciativas, programas, convocatorias y demás oportunidades de financiación.
  • Redacción y solicitud de financiación a través de la participación en las diferentes convocatorias.

  Plaza de la Constitución, nº 1
  965 380 402
  fondoseuropeos@elda.es

M. Belén Alvarado Ortega

M. Belén Alvarado Ortega

Concejala de Turismo, Relaciones con la Universidad y Fondos Europeos.

Doctora en Lengua Española y Profesora Titular del Área de Lengua Española del Departamento de Filología Española, Lingüistica General y Teoría de la Literatura de la Universidad de Alicante. Cuenta con numerosas publicaciones entre las que se encuentra Irony and Humor: From Pragmatics to Discourse, junto con L. Ruiz Gurillo (2013) publicada por la prestigiosa editorial John Benjamins. Ha participado en programas de movilidad docente internacional y ha impartido clases en la Universidad de Rutgers (EEUU), Cork (Irlanda), Roethampton (Reino Unido), París III (Francia), Viterbo (Italia), Bruselas (Bélgica) y Lisboa (Portugal). Además es investigadora principal en un proyecto I+D y ha obtenido dos sexenios de investigación por la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora.

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

Share This