Desarrollo Local y Fomento del Empleo

Esta Concejalía nace con el objetivo de impulsar las políticas de promoción y desarrollo económico-social del Municipio de Elda, así como aquellas otras que le sean delegadas por otras Administraciones, en relación con los siguientes fines:

  • Promoción y desarrollo económico del Municipio de Elda.
  • Facilitar el establecimiento y traslado de empresas privadas capaces de generar riqueza y ocupación mediante el asesoramiento y facilitación de los medios jurídicos, técnicos y materiales precisos.
  • La participación e impartición de cursos, programas y acciones tendentes a la formación profesional, artística y cultural de personas.
  • En general, todo lo referente a la mejora de las condiciones, tanto personales como materiales, que puedan redundar en el progreso económico del Municipio de Elda.

El Ayuntamiento de Elda constituyó el Instituto de Desarrollo de Elda y Servicios Administrativos (IDELSA) al objeto de realizar de forma descentralizada estas atribuciones municipales.

Vicente Deltell Valera

Vicente Deltell Valera

Concejal de Desarrollo Local, Fomento para el Empleo, Industria y Agricultura, Comercio y Mercados. Cuarto Teniente de Alcalde.

Licenciado en Ciencias de la Información, especialidad Periodismo, por la Universidad Autónoma de Barcelona. En mayo de 1982 entró a trabajar en el Ayuntamiento de Elda para hacerse cargo del B.I.M. Vivir en Elda y de la revista anual Alborada, además de otras funciones del Gabinete de Prensa. A partir de 1987 se integra en la plantilla de EMIDESA, ocupándose fundamentalmentede la redacción y coordinación de las diferentes publicaciones que edita la empresa municipal de Información, finalizando la relación laboral el año 2003. Posteriormente siguió colaborando o impulsando otras publicaciones y publicando trabajos periodísticos en la prensa local. Como freelance imparte algunos cursos de formación para el profesorado en el CEFIRE de Elda, colaborando también con el archivo Elda en Imágenes y el proyecto Historias Visuales de Elda. Como tantos otros profesionales de la información, sufre las consecuencias de la profunda crisis que afecta al sector, que lo deja en el paro. Esta circunstancia lo motiva a introducirse en el mundo de la agricultura ecológica. Tras las elecciones municipales de 2011, decide dar el paso de la militancia política en VerdsEquo, uno de los tres partidos que forman la coalición Compromís, participando en la preparación de la candidatura que finalmente obtuvo dos representantes municipales en las pasadas elecciones de 2015.

Casa Colorá

  Av. de la Libertad, 19 “Casa Colorá”
  966 98 92 31
  idelsa@elda.es
  www.idelsa.es

Curso “Busqueda de empleo a través de las APPS”

Curso gratuito “BÚSQUEDA DE EMPLEO A TRAVÉS DE LAS APPS”, siendo subvencionado por la Diputación Provincial de Alicante. Se centra en las aplicaciones INFOJOBS y SERVEF, así como la realización y revisión del currículum. Se realizará en la UNED Elda (Museo del...

Elda impulsa el premio Lápiz de Oro

Se aumentan los premios otorgados y su promoción. Además del premio económico, los ganadores podrán obtener becas de estudio y la posibilidad de exponer en MOMAD 2018. Esta mañana se ha presentado el XXII premio Lápiz de oro,...

Share This