Desarrollo Local y Fomento del Empleo

Esta Concejalía nace con el objetivo de impulsar las políticas de promoción y desarrollo económico-social del Municipio de Elda, así como aquellas otras que le sean delegadas por otras Administraciones, en relación con los siguientes fines:

  • Promoción y desarrollo económico del Municipio de Elda.
  • Facilitar el establecimiento y traslado de empresas privadas capaces de generar riqueza y ocupación mediante el asesoramiento y facilitación de los medios jurídicos, técnicos y materiales precisos.
  • La participación e impartición de cursos, programas y acciones tendentes a la formación profesional, artística y cultural de personas.
  • En general, todo lo referente a la mejora de las condiciones, tanto personales como materiales, que puedan redundar en el progreso económico del Municipio de Elda.

El Ayuntamiento de Elda constituyó el Instituto de Desarrollo de Elda y Servicios Administrativos (IDELSA) al objeto de realizar de forma descentralizada estas atribuciones municipales.

Silvia Ibáñez Bustos

Silvia Ibáñez Bustos

Concejala de Fomento Económico, Industria y Empleo

Licenciada en Economía y Experta en Asesoramiento Financiero Europeo por la Universidad de Alicante contando además con el Titulo de Planificador Financiero Personal por el Instituto de Estudios Financieros IEF.
Inicio mi carrera profesional en el mundo de la banca donde tuve un recorrido cercano a los 10 años, posteriormente me embarque en mi propio proyecto empresarial creando la primera EAFI (Empresa de Asesoramiento Financiero Independiente) de la zona, tras 3 años y medio de andadura y una nueva propuesta, empiezo a trabajar en el Corte Inglés en el Área de Ahorro&Inversión. Actualmente y tras tomar el cargo como Concejala de Fomento Económico, Industria y Empleo, me embarco en lo que yo creo va a ser un reto muy apasionante donde vamos a trabajar duramente desde nuestras áreas para que nuestra ciudad pueda ver enriquecido su tejido económico.

Casa Grandel del Jardin de la Musica

  C/ Antonino Vera, nº 28 «Casa Grande del Jardín de la Música»
  966 98 92 31
  idelsa@elda.es
  idelsa.es

Elda inicia el año con la cifra de parados más baja desde junio de 2008

Elda inicia el año con la cifra de parados más baja desde junio de 2008

La ciudad encadena cuatro meses de descenso coincidiendo con un incremento de la producción del sector del calzado del 8,7%La economía eldense inicia el año 2020 con la cifra de parados más baja desde junio de 2008. Los datos de diciembre de 2019, que son los últimos...

Share This