• Las actividades del Día de la Comunidad Valenciana incluyen pasacalles, un concierto de la Banda de la AMCE Santa Cecilia y una comida popular con una paella gigante en las inmediaciones del Centro Social La Fraternidad
• El martes 11 por la noche culminarán los actos con un correfoc de Els Dimonis Rafolins, desde La Inmaculada hasta la Plaza Castelar, donde se cerrará con un concierto de Días de Radio

El Ayuntamiento de Elda, a través de las concejalías de Juventud, Participación Ciudadana y Fiestas, ha organizado un programa de actividades con motivo de la celebración del 9 de Octubre, Día de la Comunidad Valenciana. Además, coincidiendo con el centenario de la fundación del barrio de La Fraternidad, el epicentro de los actos se trasladará a la calle Fray Luis de Granada.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, acompañado de las ediles Anabel García y Lorena Pedrero y del concejal Javier Rivera, ha dado a conocer una programación “que tiene un marcado carácter participativo, familiar y popular. Este año, además, vamos a trasladar las celebraciones del 9 de Octubre a un barrio de nuestra ciudad que este año cumple un siglo de historia como es el Barrio La Fraternidad”.

El regidor eldense ha recordado que “hace ahora cien años se constituyó la Cooperativa que en los años sucesivos daría origen a uno de los barrios más emblemáticos y característicos de nuestra ciudad. Además, hemos ampliado las actividades al día 11 como complemento a las que se celebrarán el domingo 9 de octubre”.

Los actos del día 9 de Octubre comenzará a las 9.00 horas con una despertà a cargo de la comisión de la Falla Fraternidad y continuarán a las 10.00 horas con un desayuno en el Centro Social La Fraternidad que contará con la presencia del grupo de danza La Faltriquera y la colla de Gigantes y Cabezudos.

A las 12.00 horas dará comienzo un pasacalle de la Banda de la AMCE Santa Cecilia, desde su sede hasta la Plaza Castelar, y a la misma hora comenzará el pasacalle de La Faltriquera desde el Centro Social La Fraternidad con destino igualmente a la Plaza Castelar, donde tendrá lugar el acto institucional del Día de la Comunidad Valenciana con un concierto de la Banda de la AMCE Santa Cecilia, que además interpretará el Himno Regional.

A partir de las 14.30 horas se celebrará una comida popular, con una paella gigante en la calle Fray Luis de Granada donde se sitúa el Centro Social La Fraternidad. Javier Rivera, edil de Participación Ciudadana, ha indicado que “a esta comida están invitados los colectivos de la ciudad y, en general, todas y todos los vecinos de Elda que lo deseen, previa retirada de ticket en la Oficina de Turismo de la calle Nueva (lunes 3, martes 4 y miércoles 5 próximos, de 10.00 a 14.00 horas), hasta agotar existencias”.

Por otra parte, los actos de celebración continuarán el martes 11 de octubre con un correfoc a cargo de Els Dimonis Rafolins, que dará comienzo a las 21.00 horas desde la plaza de la iglesia de la Inmaculada y finalizará en la Plaza Castelar, donde a las 23.00 horas tendrá lugar un concierto de Días de Radio.

Share This