La nueva edición de Cocina de Mercado Jr. realizará 10 talleres para para niños y niñas de 7 a 12 años, en esta ocasión tematizados con recetas de cocina internacional.

La concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Elda, a través de la Agencia municipal para el Fomento de la Innovación comercial (AFIC), con la colaboración de las asociaciones de comerciantes del Mercado Central y del Mercado de San Francisco, dada la buena aceptación de la actividad en 2016 y 2017, ha programado este año dos ediciones de “Cocina de Mercado Junior”.

La primera, que ya se ha desarrollado, durante la campaña de invierno con una excelente acogida, ha contado con la participación activa de 120 niños y niñas, el mismo número de plazas que se ofrecerán para la segunda fase de la actividad, cuyos talleres que se celebrarán durante los meses de junio y julio.

El concejal del área, Vicente Deltell, ha señalado que “con esta actuación queremos acercar los mercados de Elda a todos los públicos, mostrando las ventajas y cualidades de realizar una compra completa, natural y económica, a través de cursos de cocina gratuitos en los que, en cada jornada, los más pequeños podrán elaborar menús saludables con productos adquiridos en las propias dependencias del Mercado Central y el Mercado de San Francisco”.

Al finalizar cada taller las niñas y niños participantes, además de poder llevar a casa los platos cocinados, recibirán un cuaderno con las fichas de las recetas elaboradas y un delantal personalizado con la imagen de la actividad que podrán llevarse a casa como recuerdo.

 

Share This