La concejalía de Medio Ambiente continúa con las acciones que está llevando a cabo dentro de la campaña “Disfruta de la calle. Respeta al vecindario”, que ya lanzó una imagen en la que se ve a una persona tapándose los oídos para representar el problema del ruido.

En esta ocasión la concejalía ha movilizado a un grupo de actores que realizarán una acción de marketing de calle con el objetivo de exagerar una situación, en tono de humor, para representar el problema que representa para muchos vecinos el ruido de las noches de terrazas y locales de ocio. Por eso, la concejala quiere que “todos tomemos conciencia porque se puede disfrutar del verano y de la calle sin por ello tener que molestar a quienes están en sus casas y prefieren dormir”.

Estas acciones de marketing urbano se desarrollarán en tres zonas: Gran Avenida y plaza Mayor, donde se concentra un buen número de establecimientos de hostelería, y la zona de la calle Pedrito Rico que acoge a locales de ocio nocturno.

La edil no ha querido desvelar más detalles de esta acción y ha indicado que “utilizar el humor para estas cosas nos va a permitir captar la atención de quienes utilizan la noche y que recuerden que deben moderar el tono de voz porque de lo contrario hay vecinos a los que podemos molestar”.

Calpena ha recordado que la campaña es informativa, ya que “nuestra intención no es sancionadora”, si bien ha recordado que existe una ordenanza que aplica sanciones incluso superiores a los 6.000 euros en los casos muy graves, en aquellos casos en los que la medición de la música de locales excede lo permitido. El año pasado se instruyeron dos sanciones muy graves.

Además, la edil ha informado a los vecinos que tengan molestias por el ruido de la música de los locales y determinadas actividades que se dirijan al departamento de Medio Ambiente y, en el caso de las noches o los días festivos, que lo hagan directamente a la Policía Local.

 

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