Click to listen highlighted text!

La incorporación, que ha tenido lugar en junio, ha sido posible gracias al aumento de la dotación presupuestaria de Consellería

Servicios Sociales mejora su servicio gracias a la incorporación al equipo de tres nuevas trabajadoras sociales el pasado mes de junio, lo que ha permitido resolver todas las solicitudes de Renta Garantizada y mejorar la información y orientación a las familias sobre los trámites necesarios.

La mejora en la plantilla ha sido posible gracias al aumento de la dotación presupuestaria que Consellería ha otorgado a Elda para la Contratación de equipo base. Mientras que para el año 2016 el presupuesto era de 189.195,70€, este año Consellería ha dotado a Elda con 296.080,80€; y en total, la Generalitat Valenciana destinará 3,8 millones de euros para toda la comarca del Vinalopó, lo que permitirá la contratación de 147 nuevos profesionales.

La concejala de Servicios Sociales, Alba García, ha destacado que la medida permite mejorar la atención al ciudadano, “una atención que en los últimos años se ha visto afectada en todos los Ayuntamientos en general, como consecuencia de la Ley de Presupuestos Generales del Estado del PP”, una ley que, denuncia la edil, “no nos deja aumentar las plantillas y perdemos empleados públicos”.

Según ha indicado la concejala, la intención desde Consellería es seguir aumentando el presupuesto en el próximo año, “de manera que cada vez podremos dar un mejor servicio y una mejor atención social, ya que el incremento presupuestario consigue mejorar las ratios de profesionales por habitantes en toda la comarca del Vinalopó”.

Este nuevo modelo de servicios sociales fue presentado ayer mismo por parte de Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas y que, según indica la secretaria autonómica de Servicios Sociales y Autonomía Personal, Helena Ferrando, “la medida responde a una apuesta por la remunicipalización”.

“Podremos dar un mejor servicio y una mejor atención social, una atención que en los últimos años se ha visto afectada en todos los Ayuntamientos en general como consecuencia de la Ley de Presupuestos Generales del Estado, que no nos deja aumentar las plantillas”

Alba García

Concejala de Servicios Sociales

Share This
Click to listen highlighted text!