Ya se han completado 5 expedientes y otros 100 están en fase de tramitación. Se ha informado a los posibles usuarios y a trabajadores sociales de diferentes colectivos de la ciudad.

La concejala de Servicios Sociales, Alba García, ha dado a conocer hoy las acciones de su departamento para difundir la nueva Renta Valenciana de Inclusión, que sustituye a la Renta Garantizada, y que incorpora varias novedades. Entre ellas, se amplían los perfiles de los perceptores que pueden solicitarla y se amplía de 6 meses a 3 años el periodo de concesión y, por tanto, de renovación de la misma.

García ha informado que el año pasado 415 familias de Elda fueron perceptoras de la Renta Garantizada y ahora “hemos estado informando a estas personas y a otros colectivos porque el objetivo de la nueva Ley aprobada a finales de abril es llegar a las personas vulnerables”.

La renta valenciana de inclusión es una herramienta para garantizar la calidad de vida de la ciudadanía desde la igualdad de oportunidades, el apoyo a las familias, los derechos de la infancia y con perspectiva de género. La ayuda tendrá carácter indefinido mientras se mantenga la situación de vulnerabilidad.

 

Share This