El personal del IMSS ha atendido más de 4.000 llamadas durante el estado de alarma, de las cuales el 27% eran de usuarios y usuarias no habituales

La Concejalía de Bienestar Social incrementa, a partir del próximo lunes 15 de junio, el servicio de atención presencial con cita previa en el Instituto Municipal de Servicios Sociales de Elda (IMSS). La atención presencial se ofrecerá exclusivamente si la gestión que se quiere realizar no puede ser resuelta telemáticamente por las trabajadoras sociales o por el personal del IMSS.

Las personas que acudan a Servicios Sociales deberán hacer sólo si se les ha dado cita previa y acudir a la hora en que hayan sido citados, ya que la espera se realizará en el exterior de las dependencias del Centro Social Severo Ochoa.

Los números de teléfono a los que se puede llamar, de lunes a viernes y de 9.00 a 14.00 horas, para concertar cita son:

  • 966 989 245
  • 966 965 030
  • 966 989 237
  • 966 989 234

A los ciudadanos y ciudadanas se le asignará una hora para que acudan a la cita y en caso de no poder asistir deberán anularla con antelación. Las personas que accedan a las dependencias del Severo Ochoa deberán portar mascarilla, se les tomará la temperatura y se les ofrecerá gel hidroalcohólico.

Por otra parte, desde la declaración del estado de alarma por la pandemia del coronavirus y hasta la fecha, el Instituto Municipal de Servicios Sociales ha gestionado un total de 4.015 llamadas, de las cuales 1.242 (el 27,4%) corresponde a usuarios nuevos y el resto a usuarios habituales de Servicios sociales.

La semana con más llamadas fue la del 27 al 31 de abril, en la que se registraron 499 consultas telefónicas, con un promedio diario de 100 llamadas.

Alba García, concejala de Bienestar Social, ha asegurado que “la atención que se ha ofrecido de manera telemática ha sido muy positiva porque ha permitido mantener un servicio muy importante para los ciudadanos y ciudadanas, sobre todo en una crisis sanitaria como la que estamos viviendo. Además, en muchos casos la atención que se ha ofrecido de manera telemática ha sido más rápida y eficaz que de manera presencia”.

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