INSCRIPCIÓN EN PROCESOS SELECTIVOS. Instrucciones (Se recomienda leer detenidamente las instrucciones antes de realizar los trámites correspondientes)

La inscripción en los procesos selectivos deberá realizarse telemáticamente, a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Elda, mediante identificación con certificado digital, accediendo a Trámites y gestiones / Recursos Humanos / Solicitudes.

El procedimiento consta necesariamente de los siguientes trámites y por el orden que se indica:

  • PRIMERO. Solicitud de la Tasa por derechos de examen. Este trámite permitirá Pagar o Autoliquidar la tasa.
  • SEGUNDO. Solicitud admisión a pruebas selectivas. Este trámite permitirá:
    • Rellenar el formulario de solicitud de inscripción en el proceso selectivo (modelo oficial)
    • Adjuntar documentos a la solicitud (los que se soliciten en las bases específicas de la convocatoria y obligatoriamente el justificante de pago de la tasa por derechos de examen)
    • Presentar y registrar electrónicacmente de la solicitud de inscripción en el proceso selectivo
    • Imprimir y descargar el justificante del registro electrónico.

Una vez que acceda a cada solicitud, tendrá información sobre los pasos a seguir para realizar el trámite.

No serán admitidas, en ningún caso, solicitudes de admisión a pruebas selectivas que no sean presentadas por los medios indicados.

Documentación a presentar:

A la Solicitud de Admisión a las pruebas selectivas, tramitada telemáticamente, deberá adjuntar necesariamente el justificante que acredite el pago íntegro de la tasa por derechos de examen / autoliquidación y aquellos documentos que se establezcan en las Bases Específicas.

En el supuesto de que se tenga derecho a reducción sobre la cuota ordinaria de la Tasa por derechos de examen, deberá adjuntar la documentación acreditativa del derecho a la reducción indicada en el art. 4.2 de la Ordenanza fiscal municipal reguladora de la tasa.

En el supuesto de que el procedimiento de selección sea mediante concurso-oposición, y en el caso de que así lo establezcan las bases de la convocatoria, deberá adjuntar a la solicitud de participación la relación de méritos, en el modelo oficial de autobaremación facilitado, así como la documentación acreditativa de los méritos que ha reflejado.

Plazo de presentación de solicitud de participación: El plazo será de 20 días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (B.O.E.)

Bolsas de Trabajo Temporal. El plazo para la presentación de solicitud de participación en las pruebas selectivas será el establecido en las bases de la convocatoria.

Ordenanza

Bolsa de Trabajo para Oficial de Instalaciones Municipales
Bolsa de Trabajo para Operario de Instalaciones Municipales
Share This