II Congreso de Patrimonio Histórico Cultural del Vinalopó

PRESENTACIÓN

II Congreso de Patrimonio Histórico Cultural del Vinalopó La concejalía de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Elda y la Sede Universitaria de la ciudad de Elda de la Universidad de Alicante convocan el Segundo Congreso de Patrimonio Histórico-Cultural del Vinalopó, que persigue ser un proyecto estructural y un foro abierto, de reflexión, debate, investigación y difusión para un conocimiento y divulgación del Patrimonio Histórico y Cultural de las comarcas del Vinalopó en todas sus vertientes. Los mundos del negocio, artesanía e industria adquieren un valor trascendental de todo tipo, físico, social, económico, cultural, turístico y simbólico desde la Antigüedad al mundo actual. Por ello para el presente congreso se ha configurado un programa inicial de congreso, con proyecciones documentales y una actividad de campo, tomando el marco del Vinalopó como observatorio de trabajo. El congreso, que contará con ponencias marco de reconocidos especialistas universitarios e instituciones académicas y de Investigación, se plantea en torno a cuatro temas principales sobre los cuales se pueden presentarse aportaciones en forma de comunicación o póster.

COMITÉ CIENTÍFICO
  • Gabino Ponce Herrero. Universidad de Alicante
  • Juan Antonio Barrio Barrio. Universidad de Alicante
  • Jaime Molina Vidal. Universidad de Alicante
  • José Antonio López Mira. Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte
  • Rosario Navalón García. Universidad de Alicante
CALL FOR PAPERS. LLAMADA A COMUNICACIONES

El Congreso aceptará comunicaciones y pósters para su presentación y posterior publicación en alguno de los siguientes ejes temáticos:

  • Artesanía, manufacturas y dinámicas históricas
  • Industria y patrimonio cultural
  • Manufacturas, industria y desarrollo local
  • Industria y turismo industrial

Los resúmenes (1000 palabras máx.) serán revisados y seleccionados por el Comité científico. Pueden presentarse propuestas en español, valenciano o inglés.

FECHAS CLAVE

Los resúmenes deben enviarse antes del 15 de octubre de 2018 por correo electrónico a sede.elda@ua.es ; patrimoniohistorico@elda.es

La aceptación o rechazo de las comunicaciones se notificará antes del 26 de
octubre de 2018.

DÍPTICO

Galería de imágenes

Share This