Click to listen highlighted text!

La concejalía de Deportes ha llevado a cabo un plan de mejora de la accesibilidad de las piscinas municipales de San Crispín para permitir el acceso de manera autónoma de personas con movilidad reducida.

Las actuaciones llevadas a cabo posibilitarán el desplazamiento desde el mismo aparcamiento hasta la zona de baño, sin requerir asistencia. Para ello ha sido necesario habilitar una zona específica de aparcamiento, a la que se podrá acceder con la tarjeta acreditativa de persona con discapacidad, así como ampliar el acceso a la zona de vestuarios, zona en la que, además, se han instalado duchas, aseos y lavabos accesibles.

En la zona de las piscinas se están habilitando rampas que permitan a personas con movilidad reducida desplazarse de una piscina a otra, ya que, hasta ahora, sólo podían acceder a una de las tres disponibles. En total, el presupuesto de renovación de las piscinas ha sido de 29.028,38€.

El alcalde, Rubén Alfaro, ha destacado que estas obras “responden al compromiso de este equipo de gobierno con las personas” y ha indicado que dichas reformas son necesarias para conseguir una ciudad mucho más accesible para todos y todas, un eje en el que ya se ha trabajado con actuaciones en vías de la ciudad así como en otras instalaciones deportivas.

Para llevar a cabo el plan de reformas de las piscinas municipales se ha contado con la colaboración de AMFI y del Club SBR Elda Para-triathlon, a quienes se ha consultado antes de llevar a cabo las obras.

En este sentido, el alcalde ha destacado que las obras van a permitir el acceso al recinto desde el mismo aparcamiento hasta la zona de baño, de forma completamente autónoma que, en palabras de Alfaro, “es algo en lo que, en el año 2017, todas las instituciones debemos trabajar de manera obligatoria”.

El concejal del área, Fernando Gómez, ha destacado que las obras, que se iniciaron el 25 de mayo, “finalizarán en unos 15 días, de manera que se puedan abrir las piscinas el 17 de junio”.

Share This
Click to listen highlighted text!