El Ayuntamiento de Elda y Ecovidrio ponen en marcha por segundo año consecutivo una campaña para la promoción del reciclado de envases de vidrio durante las fiestas de Moros y Cristianos. Se espera superar las 14 toneladas recogidas en los cuartelillos en 2016.

La iniciativa, que se desarrollará entre el 2 y el 5 de junio, pretende concienciar a los ciudadanos de Elda y especialmente a las comparsas sobre la importancia de separar selectivamente el vidrio durante el transcurso de las fiestas. Para ello, se han instalado varios contenedores personalizados con la imagen de la campaña en las inmediaciones de cada una de las comparsas.

Varios educadores informarán a los festeros del proceso del reciclado del vidrio y les obsequiarán con algún detalle de Ecovidrio. Asimismo, para apoyar la labor de reciclado, la ecopatrulla colaborará con la retirada de vidrio que las comparsas vayan separando para su correcto reciclado.

El concejal del área, Fernando Gómez, ha destacado la importancia de esta campaña y ha señalado “estamos trabajando para concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de reciclar”.

Por otro lado, el concurso que se ha puesto en marcha entre distintos municipios de la Comunitat Valenciana para fomentar el reciclado de vidrio durante estas fiestas, consiste en reciclar la mayor cantidad de vidrio posible durante las mismas. Al finalizar el año, se conocerá el municipio más reciclador, calculándolo en base a kilogramos de vidrio reciclado por festero. La localidad ganadora, recibirá un premio consistente en un cheque por valor de 3.000 €. Toda la información y bases legales del concurso, podrán ser consultadas en www.lareconquistadelvidrio.es

Además, este año para implicar a los más pequeños, la campaña incluirá un concurso de dibujo entre los escolares de primaria cuya temática versará sobre el reciclado de vidrio y las fiestas de Moros y Cristianos. El dibujo ganador será utilizado como parte del diseño de la imagen de campaña del 2018.

Beneficios para el medio ambiente

Ecovidrio garantiza que el 100% del vidrio que se recupera en los contenedores es reciclado para fabricar nuevos envases de vidrio y lograr múltiples beneficios para el medio ambiente y la sociedad.

Con un gesto tan sencillo como el de separar las botellas, botellines, tarros y frascos usados para depositarlos después en los contenedores, se reduce el consumo de energía, se ahorran materias primas y se disminuyen los vertederos y la contaminación del aire.

Share This