Modernización 
El área de Modernización se ha convertido en un pilar básico del funcionamiento de todos los organismos públicos.
Mientras que hasta hace un tiempo, el área de Modernización era casi en exclusiva un área para el funcionamiento interno del resto de áreas, las nuevas leyes al respecto de la LOPD (Ley de Protección de Datos), de procedimiento administrativo, el ENS (Esquema Nacional de Seguridad), la ley de transparencia, entre otras, convierten éste área en un núcleo común al resto de áreas en relación con los ciudadanos.
Para ello, el Ayuntamiento está realizando un importante esfuerzo para el mejor servicio posible al ciudadano.
Proyectos en curso:
- Implantación del gestor de expedientes municipal, cambio hacia el «cero papel».
- Añadir información específica de todos los trámites municipales en la sede electrónica.
- Informar al ciudadano «on line» del estado de tramitación de sus expedientes.
- Concentración de la atención al ciudadano en dos puntos: la oficina de atención al ciudadano (eamic) y la sede electrónica (http://sedeelectronica.elda.es) y los dos con el mismo nivel de información.
- Adecuación al Esquema Nacional de Seguridad.
- Migración de todos los equipos internos hacia la última versión de Windows (Windows 10)
- Aumento del nivel de disponibilidad de los servicios informáticos, tanto a nivel de hardware como de seguridad.
- Cambio portal elda.es
965 380 402
informatica@elda.es

Jesús Sellés Quiles
Concejal de Recursos Humanos y Modernización, Urbanismo Sostenible y Actividades.
El Ayuntamiento de Elda completa la instalación de sensores permanentes para medir la calidad del aire, el nivel de ruido y la afluencia de personas en espacios públicos de la ciudad
Los medidores se han ubicado en diferentes puntos con el objetivo de disponer de datos que permitan planificar y ejecutar acciones de desarrollo urbano sostenible, contribuyendo a la mejora de la habitabilidad y de la calidad de vida de las y los eldenses El...
El Ayuntamiento de Elda recibe una subvención de fondos europeos cercana a los 200.000 euros para financiar proyectos que permitan impulsar la digitalización de la administración municipal
La ayuda permitirá afrontar inversiones realizadas desde el 1 de febrero de 2020, como la mejora de equipos informáticos, la puesta en marcha de la App municipal y de la atención con cita previaEl Ministerio de Política Territorial ha concedido al Ayuntamiento de Elda...
El Ayuntamiento de Elda instalará sensores permanentes para medir la calidad del aire, el nivel de ruido y la afluencia de personas en espacios públicos
El objetivo es planificar y ejecutar acciones de desarrollo urbano sostenible mediante la toma de decisiones basada en datos contextuales, contribuyendo a la mejora de la habitabilidad de la ciudad y de la calidad de vida de los ciudadanosEl Ayuntamiento de Elda, a...
El Ayuntamiento de Elda abre un proceso de participación para que la ciudadanía elija las plazas en las que se instalará wifi gratuito
Los vecinos y vecinas podrán elegir dónde se establecen los puntos de acceso libre a internet, que serán sufragados con las ayudas del fondo WiFi4EU concedidas a la ciudad por la Unión EuropeaEl Ayuntamiento de Elda, a través de las Concejalías de Modernización y de...
El Ayuntamiento impulsará la participación de los ciudadanas y ciudadanos de Elda en los presupuestos de la Generalitat Valenciana
El alcalde Rubén Alfaro y la consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, Rosa Pérez Garijo, presentan ‘GVA Participa’, un portal para la implicación ciudadana en la toma de decisiones de la Administración PúblicaEl Ayuntamiento...
La página web del Ayuntamiento de Elda registró 571.552 visitas y 154.712 usuarios a lo largo de 2020
Más de la mitad de las personas que accedieron a www.elda.es tenía menos de 34 años y las páginas con información útil sobre la pandemia registraron un importante número de entradasLa página web del Ayuntamiento de Elda recibió 571.552 visitas y registró un total de...
El Ayuntamiento implanta el sistema que permite el intercambio de documentos electrónicos entre las Administración Públicas
La integración en la plataforma SIR supone una mejora del servicio que se ofrece a la ciudadanía al acortarse los plazos de los trámites y reducir los costes al suprimirse la utilización de papel y los envíos por correo postalEl Ayuntamiento de Elda, a través de las...
El secretario autonómico de Transparencia y Participación visita la Oficina Prop ubicada en el Ayuntamiento de Elda
El secretario autonómico de Transparencia y Participación, Antonio Llorente, ha visitado esta mañana las instalaciones de la Oficina Prop Mixta, ubicadas en la planta baja del Ayuntamiento de Elda. Llorente ha sido recibido por el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, y por...
La Concejalía de Modernización pone en marcha una nueva APP para mejorar la comunicación de los ciudadanos y ciudadanas de Elda con el Ayuntamiento
El edil Jesús Sellés ha presentado una aplicación que incluye, entre otros contenidos, la posibilidad de solicitar cita previa, acceder a canales de información, como ‘Made in Elda’, y una sección de notificacionesEl Ayuntamiento de Elda ha puesto en marcha una nueva...