Las obras contemplan la ampliación de la acera principal junto al centro y la creación de un paso de peatones elevado que aumente la seguridad vial de los niños y niñas frente a los vehículos

La Concejalía de Inversiones y Servicios Públicos Sostenibles del Ayuntamiento de Elda ha comenzado los trabajos para la mejora de los accesos en el entorno del colegio Juan Rico y Amat y facilitar la entrada y salida de los escolares del centro cada día.

En ese sentido, se va a proceder a la ampliación de la acera existente, la única por la que los niños y niñas pueden acceder a pie al centro al encontrarse enfrente un solar particular. Por ese motivo, desde el Ayuntamiento de Elda se está procediendo al ensanchamiento de esta acera para que permita un paso más cómodo tanto de los escolares como de sus padres o madres, así como de las personas con movilidad reducida.

La nueva acera pasará a tener 3 metros, permitiendo así que las farolas no obstaculicen el paso de las personas al dejar un espacio suficiente y practicable para todas las personas que transiten esta zona de la ciudad.

Del mismo modo, durante los trabajos también se contempla la creación de un nuevo paso de peatones elevado en el cruce con la calle Heidelberg para mejorar así la seguridad de los niños y niñas frente a los vehículos durante las entradas y las salidas del centro, pues son el momento de mayor afluencia de tráfico.

Cabe destacar que estos trabajos se suman al asfaltado íntegro que se realizó el pasado mes de junio en el vial que conecta con el colegio público Antonio Machado, cumpliendo así con una demanda tanto de los vecinos y vecinas de la zona como de la comunidad escolar. De ese modo, se evita la acumulación de agua los días de lluvia y se mejora la accesibilidad tanto a pie como en vehículo.

Además, las obras de accesibilidad que se están acometiendo en estos momentos complementan también las realizadas en el interior del colegio Juan Rico y Amat a través del Plan ‘Edificant’, finalizadas el pasado mes de marzo, en las que se instaló un ascensor, se sustituyeron todas las ventanas del centro, se cambió el sistema de calefacción y la iluminación, entre otras tareas, con inversión total superior a los 400.000 euros. 

“La mejora de la accesibilidad en el entorno del colegio Juan Rico y Amat nos permite ofrecer mayor seguridad a los niños y niñas que cada mañana acuden a su centro escolar acompañados de sus padres y madres, ya que la amplitud de la acera evitará que las personas tengan que bajar de la misma, con el consiguiente riesgo con los vehículos”, ha señalado el concejal de Inversiones y Servicios Públicos Sostenibles, José Antonio Amat, subrayando que “desde el gobierno local seguimos apostando por las personas y la movilidad, porque a través de estas intervenciones precisas podemos hacer más cómoda la vida de nuestros vecinos y vecinas”.

Share This