Los encuentros comenzarán el próximo martes en la sede de la Nueva Fraternidad para explicar la situación del contrato de jardines y conocer las necesidades de la zona

La concejalía de Mantenimiento, encargada de la limpieza y los jardines de Elda, arranca una ronda de reuniones informativas con las diferentes Asociaciones de Vecinos de los barrios de la ciudad “con el fin de explicar la situación del contrato de jardines y conocer de primera mano el estado de salud de esas zonas para, junto con los técnicos, poder trazar un plan de seguimiento con el que atacar el problema en cuanto entre en funcionamiento la contrata de jardines”, tal y como ha señalado el edil del área, Fernando Gómez.

De ese modo, se ha dividido la ciudad en siete zonas diferentes, aglutinando los distintos barrios, para realizar esta serie de reuniones informativas todos los martes, comenzando la próxima semana (20 horas) en la sede de la Asociación de Vecinos Nueva Fraternidad, a la que también se unirán ciudadanos del barrio de la Fraternidad y el de Cruz Roja: “Necesitamos la colaboración ciudadana, ya que los vecinos son vitales para que funcione el mantenimiento de los jardines”, ha indicado Gómez.

Por su parte, Antonio Cuenca, presidente de la FAVE (Federación de Asociaciones de Vecinos de Elda), ha mostrado su agradecimiento por esta iniciativa: “Elda puede cambiar con el trabajo conjunto de la concejalía de Mantenimiento y los vecinos, ya que no es más limpio el que más limpia, sino el que menos ensucia”, ha destacado, subrayando que “no me gusta cómo tratamos a la ciudad, hay enseres en los contenedores, gente que deja basura en parques… Desde la FAVE pedimos civismo y colaboración”.

En cuanto al estado del contrato de jardines, el concejal de Mantenimiento ha asegurado que “los cauces continúan según lo anunciado con anterioridad; se encuentra en el Tribunal de Contratación, al que entregamos toda la información que nos solicitó y donde las empresas también presentaron sus alegaciones, por lo que sólo falta que se resuelva para poder atacar los problemas que detectan tanto los vecinos como los técnicos lo antes posible”.

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