La concejalía de Mantenimiento de la Ciudad ha puesto en marcha un dispositivo especial tras las fiestas de Moros y Cristianos con el objetivo de “reforzar y recuperar las zonas del circuito festero más afectadas en cuanto a suciedad”, ha indicado el concejal del área, Fernando Gómez.

Para ello se va a contar con cubas de agua para baldear las calles, una limpiadora de vapor de alta presión para intentar aflorar la suciedad que ha penetrado en las aceras y volver a la normalidad en todos los barrios de la población.

El edil ha agradecido la labor realizada por los operarios de la empresa concesionaria Fobesa, que “han hecho un magnífico trabajo para que cada día la ciudad estuviera limpia y que los espacios públicos recobraran la normalidad”, y ha informado que de madrugada se contó con la colaboración de la Policía Local para poder pasar por zonas donde todavía quedaban festeros.

En total se han recogido 420.000 kilos de basura durante los cinco días, una cifra que es algo superior a la del año pasado. El edil ha lamentado, no obstante, los actos vandálicos que han sufrido los contenedores de basura y las papeleras. Concretamente se han contabilizado 30 contenedores de RSU que han sufrido destrozos, y 140 papelear partidas, rotas o quemadas. A ello hay que sumar que durante estos días se detectaron 105 puntos distintos de la ciudad con enseres abandonados en la vía pública que tuvieron que ser recogidos.

Share This