Las obras, incluidas en el Plan Elda Renace, incluyen la ampliación de aceras, el asfaltado de calles, la renovación de las canalizaciones de suministro de agua y saneamiento y la plantación de arbolado

Los trabajos de remodelación integral del barrio de La Feria-Cocoliche, incluidos en el Plan Elda Renace y que permitirán mejorar la accesibilidad en una zona de más de 20.000 metros cuadrados, han comenzado esta semana. Estas obras, realizadas a través de la Concejalía de Inversiones y Servicios Públicos Sostenibles, permitirán mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas que residen en las calles Rosales, Maruja Ycardo Agulló, Carlos Arniches, Aurita González González, Concha Espina, Uruguay, Juan de la Cierva y Torres Quevedo.

Las labores de reurbanización, que han comenzado en la calle Carlos Arniches, incluyen una actuación integral que contempla la ampliación de aceras, el asfaltado íntegro de todas las calles del barrio, la mejora y renovación de los suministros, como el saneamiento y el agua potable, así como la plantación de arbolado para dotar a este espacio de zonas verdes.

Hay que recordar que los trabajos están siendo ejecutados por la empresa Mediterráneo de Obras y Asfaltos, S.A, quien se adjudicó las obras con una rebaja de un 11% con respecto al presupuesto base de licitación. El plazo de ejecución aproximado es de diez meses y estas obras permitirán la contratación directa e indirecta de más de 70 trabajadores y trabajadoras.

La remodelación integral del barro de La Feria-Cocoliche, que se urbanizó en la década de los años sesenta, permitirá adaptar esta zona al urbanismo actual, mejorando la accesibilidad con una ampliación de aceras, renovación de asfaltado y de las canalizaciones de abastecimientos. Además, la instalación de arbolado con riego por goteo permitirá mejorar el aspecto general del barrio con espacios verdes, al tiempo que se conserva el aparcamiento en ambos lados de las calles para evitar mermar los espacios para el estacionamiento de vehículos en una zona densamente poblada de la ciudad.

El concejal de Inversiones y Servicios Públicos Sostenibles, José Antonio Amat, ha explicado que “con el inicio de los trabajos de remodelación del barrio La Feria-Cocoliche avanzamos en la humanización de nuestra ciudad, especialmente de aquellas zonas más densamente pobladas”. El edil ha destacado que “estas obras supondrán una renovación completa del barrio, con mejoras notables en la accesibilidad y funcionalidad de todas las calles del mismo”.

Share This