Los alumnos y alumnas que han tomado parte han sido, principalmente, autónomos, emprendedores y propietarios de pymes y micropymes de Elda

Los tres cursos de formación online organizados por Idelsa durante el mes de abril han contado con la participación de 73 personas, una cifra de la que se muestra muy satisfecha la concejala de Fomento Económico, Industria y Empleo, Silvia Ibáñez. “El objetivo era ofrecer una formación adaptada y orientada a las necesidades que tiene el tejido empresarial de Elda en estos momentos tan complicados”.

Los cursos que se han realizado son:

• ‘Iniciarse en el mundo digital’, sobre las distintas redes sociales y su uso, la importancia de la estrategia digital y la comunicación en redes sociales.
• ‘Exprimiendo Linkedin’, sobre la red profesional por excelencia.
• ‘Social Selling: vender usando redes sociales’, sobre herramientas y estrategias para ampliar o trasladar la venta tradicional a la venta en redes sociales.

Cada uno de estos cursos ha tenido una duración total de 10 horas, divididas en tres sesiones realizadas en ‘streaming’. Entre sesión y sesión, los participantes tenían actividades a realizar que eran revisadas en la siguiente sesión. Además, cada módulo tenía un cuestionario autocorregible de 10 preguntas cada uno, lo que permitía a los alumnos evaluar su nivel de comprensión de los contenidos impartidos.

Silvia Ibáñez ha destacado que “las sesiones eran dinámicas y en ellas se combinaba el material con experiencias propias de los asistentes para así enriquecer la formación entre todos y todas”.

Todos los participantes que han asistido a las tres sesiones y han completado todos los cuestionarios recibirán un certificado de asistencia. Los asistentes que han participado han sido, principalmente, autónomos, emprendedores y propietarios de pymes y micropymes que han aprovechado el confinamiento domiciliario para formarse y, de esa manera, poder darle un nuevo impuso a sus negocios.

A estos tres cursos hay que añadir la formación ofrecida dentro del programa Elda Avanza, que con la declaración del estado de alarma a mediados de marzo se transformó sus clases presenciales en formación online ampliada a pymes, empresas, emprendedores, comercios y ciudadanos en general.

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