Las bases han sido aprobadas hoy por unanimidad por el Consejo Rector del IMSSE

Las bases para la convocatoria de subvenciones para actividades en materia de servicios sociales a instituciones y asociaciones sin ánimo de lucro han sido aprobadas durante el día de hoy por unanimidad de todos los asistentes del Consejo Rector del IMSS de Elda.

Dichas subvenciones cuentan con una dotación mayor, gracias al aumento del 10%, de manera que cuentan con 30.030€ de presupuesto, del que cada asociación podrá solicitar como máximo hasta 6.000€.

La concejala del área, Alba García, ha destacado que “tenemos claro el papel vital de estas asociaciones en nuestra ciudad, motivo por que el creemos necesario aumentar la dotación económica de estas subvenciones”.

La edil ha destacado que las bases se han aprobado por unanimidad de los asistentes y ha indicado que, además, desde el año pasado la Comisión de Valoración incluye un representante por cada grupo político, “algo que hace que ganemos en transparencia y representatividad”.

La edil ha indicado que, aunque se les comunicarán las bases a los colectivos de manera directa, también se publicarán en la web para cualquier persona que desee consultarlas. Los trámites se deberán realizar a través de Sede Electrónica, tal y como marca la ley, “aunque se facilitará ayuda a cualquier institución u asociación que lo necesite directamente en Servicios Sociales”, ha especificado García.

El plazo para la presentación de solicitudes comenzará al día siguiente de la publicación de las bases en el BOPA, y hasta el 15 de septiembre, fecha incluida.

Para el pago de la subvención, la concejala ha explicado que se realizará en dos fases, ingresando el 60% de la cuantía solicitada en el momento del otorgamiento y el 40% restante con la justificación del total del importe subvencionado. Las asociaciones tendrán hasta el 12 de diciembre para presentar dicho justificante.

“Tenemos claro el papel vital de estas asociaciones en nuestra ciudad, motivo por que el creemos necesario aumentar la dotación económica de estas subvenciones”

Alba García

Concejala de Servicios Sociales

Share This