La actuación en este centro educativo, que cuenta con un presupuesto cercano a los 1,2 millones de euros, incluye también la renovación del vallado perimetral, la sustitución de luminarias, ventanas exteriores y la reparación de cubiertas y fachadas

El Plan Edificant sigue avanzando en los centros educativos de Elda y esta misma semana han dado inicio los trabajos en el CEIP Miguel Hernández con las labores de cimentación del nuevo gimnasio, una de las mejoras que se llevarán a cabo en este centro público dentro del Plan Edificant.

Las obras, que permitirán mejorar la eficiencia energética, la accesibilidad y la sostenibilidad, cuentan con un presupuesto de adjudicación de 1.194.722 euros y están siendo realizadas por la empresa Orthem Servicios y Actuaciones Ambientales.

La actuación más importante de las que se van a realizar en el CEIP Miguel Hernández es la construcción de un gimnasio, una instalación que contará con 423 metros cuadrados de superficie y que incluirá una sala polideportiva de 211 metros cuadrados, vestíbulo, almacenes, vestuarios y aseos, entre otros espacios. Este gimnasio estará unido al edificio de Primaria con una pérgola, por lo que se podrá acceder siempre a cubierto.

Los trabajos de mejora también incluyen la renovación de todo el vallado perimetral, suprimiendo el acceso existente en la calle El Campet; se sustituirán todas las ventanas exteriores, instalando unas nuevas más eficientes; se sustituirán las luminarias existentes por otras de mayor eficiencia energética; se repararán los desperfectos en la fachada causados por la humedad y se instalará canalón y bajantes.

Además, también se mejorará la accesibilidad con una remodelación completa del acceso desde la Avenida Madrid y se llevarán a cabo reparaciones de albañilería en las cubiertas y aseos, y se realizarán trabajos de pintura general en todos los espacios interiores del centro.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha destacado que “los trabajos que han comenzado en el CEIP Miguel Hernández son muy importantes y van a permitir llevar a cabo una remodelación completa de este centro educativo. Además, como ya anunciamos hace unos días, también han dado comienzo las mejoras de las pistas deportivas, patios y zonas de juego incluidas en el Plan Elda Renace II, por lo que en unos meses este colegio estará totalmente renovado”.

El regidor eldense ha recordado que “gracias al Plan Edificant y al plan de mejoras de los patios y espacios exteriores incluidos en el Plan Elda Renace II, los centros educativos de nuestra ciudad se van a adaptar al siglo XXI, cumpliento todos los requisitos de eficiencia, accesibilidad y sostenibilidad”.

Share This