En el primer semestre del año las consultas se han incrementado un 31,48% y las visitas domiciliarias un 25,25% con respecto al mismo periodo del 2017

El alcalde de la ciudad, Rubén Alfaro, y la gerente del Departamento de Salud de Elda, Vicenta Tortosa, han valorado de manera muy positiva los servicios que está realizando el Punto de Atención Continuada (PAC) de Padre Manjón, conocido popularmente como urgencias, durante los primeros seis meses de funcionamiento tras su traslado desde el Centro de Salud de Marina Española.

En ese sentido, Alfaro ha remarcado el incremento de “la cantidad y la calidad del servicio”, destacando “la coordinación entre la Conselleria de Sanidad Universal de la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Elda”. Además, el alcalde ha recordado que “las antiguas oficinas de la Seguridad Social se adecuaron para acoger este PAC de Padre Manjón, lo que ha dignificado el entorno gracias a la reforma y la mejora de la accesibilidad para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Por su parte, Vicenta Tortosa ha indicado que el traslado del PAC a Padre Manjón “ha dejado más espacio a Marina Española para dotarle de mejores condiciones”, recordando que la inversión total para el acondicionamiento de las nuevas instalaciones ascendió a casi 200.000 euros.

De ese modo, el PAC de Padre Manjón ha aumentado la atención en el número de pacientes al ampliar el horario, ya que se pasó de abrir a las 21 horas a hacerlo a las 17 horas: “En unos meses esperamos poder atender a partir de las 15 horas, estamos a la espera que desde la Conselleria se coordine los puntos de apertura de los Centros de Atención Continuada”, tal y como ha señalado la gerente de Salud.

Cabe destacar que, en el plazo de febrero a julio de 2018, las consultas se han aumentado en un 31,48 por ciento, pasando de 10.451 pacientes el pasado año a 15.253 en 2018. Por su parte, las visitas domiciliarias se han incrementado en un 25,25 por ciento, alcanzando los 1.081 pacientes en este primer semestre.

Las consultas de enfermería también han crecido un 19,56 por ciento, mientras que las visitas se han incrementado en un 14,17 por ciento, alcanzando a los 600 usuarios. En cuanto a la atención telefónica, se han registrado 23 llamadas, y los avisos domiciliarios en Petrer llegaron a 160 pacientes, un 14,38 por ciento más que el año anterior.

Por ese motivo, la valoración del PAC de Padre Manjón “es totalmente positiva, ya que ha servido para evitar que se generen colas, se mejore el espacio de la sala de espera y se ha reforzado el servicio con médicos residentes”, ha señalado Vicenta Tortosa, recordando que en el mes de noviembre está previsto el comienzo del derribo de los terrenos que acogerán el Consultorio Auxiliar Virgen de la Cabeza.

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