Este año se sorteará un crucero para dos personas entre todos aquellos que desde hoy se inscriban en la prueba, cuyo plazo de inscripción se cerrará el día 30 de diciembre a las 19 horas

La 38 edición de la San Silvestre Eldense abre su inscripción dando protagonismo a los atletas locales, ya que la imagen que se empleará en cartelería, publicidad y medios digitales tendrá como protagonista al corredor Carlos Moreno, que ha sido ganador local en las últimas 11 ediciones.

El concejal de Deportes, Fernando Gómez, ha presentado la última prueba deportiva del año, la popular y festiva San Silvestre, invitando a todos los ciudadanos a utilizar el hashtag #yocorrolaeldense: “La campaña de promoción de este año va dirigida a presumir de nuestra última prueba deportiva del año, un evento también festivo y familiar, del que podemos sentirnos muy orgullosos”, ha destacado el edil del área, subrayando que “la San Silvestre Eldense está más que consolidada y tiene mucha tradición, pero desde nuestra llegada al gobierno intentamos darle un ambiente todavía más festivo, con más colorido, más sonido e iluminación, para que sea más popular que competitiva”, ha indicado, dando por abierto el plazo de inscripción desde ese mismo momento.

La inscripción seguirá siendo gratuita y la fórmula online será protagonista a través de la web www.elda.es, aunque también se podrá realizar como siempre en la concejalía de Deportes hasta el día 17, y a partir de ese momento en el Mercado Central. Además, colaboran en la inscripción centros educativos y gimnasios: “Para esta edición, una de nuestras empresas colaboradoras sorteará un crucero para dos personas entre todos los inscritos, y dicho sorteo tendrá lugar el día 30 nada más cerrarse la inscripción”, ha apuntado el edil.

Como ocurrió en las últimas tres ediciones, se repetirá salida y meta en la Plaza Castelar, donde dos horas antes comenzará la fiesta con música en directo. Además, para dar colorido a la prueba se repartirán gorros de Papa Noel conmemorativos de la San Silvestre Eldense a los primeros 5.000 corredores que acudan a la Plaza Castelar: “Queremos que este año los ciudadanos acudan antes al evento, para que disfruten del concierto del grupo local Superhits y puedan ubicarse en línea de salida con más antelación; Hay que tener en cuenta que estamos ya en registros de más de 7.500 inscritos y nuestra recomendación es que no dejen la inscripción para el último día y que tampoco acudan a la prueba a última hora”.

Los corredores volverán a disponer de servicio guardarropa y duchas en el gimnasio En Forma, gracias a la colaboración de este centro deportivo ubicado en las inmediaciones de la plaza de Castelar. También contarán con aparcamiento gratuito en los parkings del Mercado Central, Gran Avenida y este año también en Plaza FICIA, gracias a AMFI, en horario de 16 a 20 horas, presentando el dorsal o el justificante de la inscripción.

“Organizar desde el Ayuntamiento un evento de la magnitud que ahora mismo tiene la San Silvestre de Elda no es tarea fácil y no sería posible sin la colaboración de todas las asociaciones y colectivos que la hacen posible, como el Consejo de Deporte Escolar, AMFI, FAVE, Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil, asociaciones de comerciantes del Mercado Central y Pablo Iglesias, el gimnasio En Forma, un gran número de clubes deportivos, y el apoyo de muchas empresas y comercios que aportan premios y regalos, sobre todo para los más populares”, ha recordado Fernando Gómez.

Los tres primeros clasificados de las diferentes categorías tendrán trofeo y regalos. En la categoría absoluta, tanto masculina como femenina, el primero obtendrá además un premio en metálico de 300 euros, el segundo de 150 y el tercero de 100 euros. Del mismo modo, el primer hombre y la primera mujer en cruzar la meta volante también serán recompensados con 100 euros y regalos.

Con la intención de dar color y diversión a la carrera, se continúa potenciando el apartado de disfraces con premios a los tres mejores, destacando un viaje a Granada para todo el grupo que gane el mejor disfraz, una cena para todo el grupo que logre el segundo lugar, y paquetes de Navidad para todos los componentes del tercer grupo. Además, entre todos aquellos que se queden a la entrega de trofeos se sortearán numerosos regalos, como una bicicleta de montaña valorada en 700 euros, un patín eléctrico, una videoconsola Xbox One, unas zapatillas de running, un chándal de un equipo de primera división de fútbol, y varios lotes navideños y deportivos. La entrega de trofeos se hará en la concha-escenario de la plaza Castelar donde después se celebrará la fiesta de Nochevieja, y contará con zona de avituallamiento y photocall.

El recorrido tampoco variará respecto al pasado año y contará de nuevo con 3.800 metros. La salida estará ubicada en el cruce de las calles Joaquín Coronel con Juan Carlos I, de ahí los corredores tomarán dirección a Gran Avenida, dirección Petrer hasta calle La Paz, para bajar por Pablo Iglesias donde estará instalada la meta volante a la altura de la calle Cura Abad. La carrera continuará por Reina Victoria, Hernán Cortés, Avenida de Chapí, Antonio Maura, Calle Nueva, Ortega y Gasset, Dahellos, Hilarión Eslava, Cura Navarro, Padre Manjón, Antonino Vera, José María Pemán, Poeta Zorrilla y Juan Carlos I, hasta llegar a la meta ubicada en la puerta del Mercado Central.

Además, tal y como se ha realizado en las últimas ediciones, habrá diferentes zonas de ambientación durante el recorrido de la prueba, como música en la Plaza Castelar, una batucada en la meta volante situada en Pablo Iglesias, un DJ en la Plaza FICIA así como un Coffee-Music en la Plaza Sagasta.

“Queremos invitar a todos los ciudadanos a que ese día salgan a la calle y disfruten en la última tarde del año, tanto los que decidan participar como los que acudan a ver la prueba, ya que el único objetivo es que lo pasen muy bien”, ha señalado el concejal de Deportes, recordando además que “todos los años repetimos que lo importante no es batir récord de nada, que sólo queremos que los participantes disfruten con sus familiares y amigos, aunque es cierto que es una tradición imparable y una fiesta que cada edición se supera”.

Por su parte, el corredor de Elda y protagonista tanto del vídeo como del cartel de la San Silvestre en esta edición, Carlos Moreno, ha agradecido a la concejalía de Deportes “haber contado conmigo, un atleta eldense, como representante de todos mis vecinos y mi ciudad”.

Moreno ha recordado sus inicios como corredor en esta prueba: “Es una pasión que tengo desde pequeño, tanto a nivel competitivo como tradicional, ya que mi abuelo era policía en Elda y lo primero que hacía cuando se abrían las inscripciones era apuntar a sus nietos”. Además, el corredor eldense también ha destacando la figura de sus profesores en el IES La Melva así como a Felipe Miralles, ya que “fue el primer ganador de la San Silvestre y mi entrenador, y gracias a él llevo los valores de la San Silvestre Eldense”.

Share This