Más de la mitad de las personas que accedieron a www.elda.es tenía menos de 34 años y las páginas con información útil sobre la pandemia registraron un importante número de entradas

La página web del Ayuntamiento de Elda recibió 571.552 visitas y registró un total de 154.712 usuarios y usuarias a lo largo de 2020, un año marcado por la atípica situación causada por la pandemia y que ha provocado un cambio en los hábitos de uso y acceso a la web municipal. Los usuarios y usuarias que accedieron a la misma permanecieron una media de casi dos minutos (01:57).

El número total de usuarios/as desciende ligeramente (11.000 menos) con respecto a 2019 al suspenderse las actividades deportivas (San Silvestre y ligas locales) y no celebrarse convocatorias de empleo público, que propiciaban la visita de miles de personas para acceder a información útil y representaban prácticamente un tercio del total de visitas.

No obstante, otras páginas internas, algunas de ellas creadas con motivo de la pandemia, han registrado un importante número de visitas. Es el caso de la páginas sobre el reparto de mascarillas (32.787 visitas), atención al ciudadano (15.962), servicios sociales (8.521), covid-19 (5.369) y farmacias de guardia (4.167).

El 54,15% de las personas que accedieron a la web municipal eran hombres y el 45,85% mujeres. El perfil medio del usuario de la web www.elda.es responde al de un hombre de entre 18 y 34 años, con la siguiente distribución por edades:

– 18-24 años                     27,50%
– 25-34 años                     33,50%
– 35-44 años                     15,50%
– 45-54 años                     12,50%
– 55-64 años                     5,50%
– Más de 65 años  5,50%

La mayoría de las personas que hicieron uso de la página web del Ayuntamiento de Elda se ubicaban en España (94,31%), aunque también se registraron visitas desde Estados Unidos (3,10%), Francia (0,24%), Reino Unido (0,22%), México (0,13%), Alemania (0,12%), Argentina (0,12%), Colombia (0,12%) y Rusia (0,12%).

Jesús Sellés, concejal de Modernización, ha asegurado que “estos datos demuestran que la web municipal se ha consolidado como un canal de información muy importante y muy útil para los ciudadanos y ciudadanas de Elda. A pesar de que en 2020 no se celebró la San Silvestre ni tampoco se pudieron celebrar otras competiciones deportivas locales ni hubo oposiciones, las páginas con información relacionada con la pandemia han registrado un número de usuarios y usuarias muy alto”.

El edil también ha recordado las medidas que se han implementado en la página web municipal, “como la puesta en marcha del asistente virtual ‘Carina’, la consolidación de la plataforma Insuit para personas con diversidad funcional, la puesta en marcha de un servicio de cita previa, a través de la web governalia.com, y de la aplicación para teléfonos móviles Android y Apple, entre otros”.

Share This