El Mercado Central acoge el viernes un taller de consumo responsable y el espectáculo infantil ‘La luna y el niño que lo quería todo’, que también se representará el día siguiente en el mercado de San Francisco

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Ayuntamiento de Elda ha presentado las diferentes actividades previstas para la celebración del Día Mundial de los Derechos de las Personas Consumidoras, que se conmemora cada 15 de marzo.

En ese sentido, se ha previsto la realización de un taller de consumo responsable y la representación del espectáculo infantil ‘La luna y el niño que lo quería todo’ para el mismo viernes 15 de marzo, a partir de las 17.30 horas, en el Mercado Central de Elda. Además, el día siguiente se volverá a representar esta obra para los más pequeños el en el mercado de San Francisco (12 horas).

Del mismo modo, el concejal de Comercio y Mercados, Vicente Deltell, también ha presentado los datos registrados en la oficina OMIC de Elda el pasado año, en el que “se atendieron un total de 2.465 personas consumidoras, de las que 1.624 fueron consultas y 841 reclamaciones”.

En relación a las consultas, cabe destacar que los servicios de telecomunicaciones vuelven a ostentar el primer lugar de interés y demanda de los consumidores, acaparando un 25 por ciento del total, mientras que los bancos y financieras ocupan el segundo puesto de las consultas más recurrentes con un 13 por ciento sobre total.

Además, en cuanto a las reclamaciones también destaca el sector de las telecomunicaciones acaparando 270 de las 841 reclamaciones atendidas en la OMIC, lo que supone un 32 por ciento del total, “un número ligeramente superior al del año anterior”, ha indicado el edil del área, recordando que “las siguientes reclamaciones más comunes son las relacionadas con el agua potable (11 por ciento), bancos y financieras, así como los seguros, el gas y la electricidad”.

Por su parte, el jefe de sección de Comercio y Consumo, Javier Paterna, ha recordado que “el lema de este año del Día Mundial del Consumidor es ‘productos inteligentes de confianza’, que apunta la importancia que deben dar los consumidores a las nuevas tecnologías o al denominado big data” , subrayando en ese sentido que “la OMIC de Elda ya se encuentra trabajando ofreciendo información especializada sobre este tema a través de guías útiles o un servicio web coordinado con el resto de OMICs de la Comunidad Valenciana y que se puede consultar a cualquier hora del día en la página www.elda.redomic.com”.

Share This