Click to listen highlighted text!

Se trata de una medida que tiene por objeto garantizar la suficiencia financiera de las entidades locales.

En el primer pago se abonará a los municipios el 50% del importe correspondiente.

La Dirección Territorial ha informado que hoy comenzará el primer pago del Fondo de Cooperación Local, un importe que, en el caso de Elda, son 180.000€ en este primer abono y que, en total, asciende a 340.000€.

La medida fue aprobada el pasado mes de abril por el Consell con el objeto de garantizar la suficiencia financiera y potenciar la autonomía local. El Fondo tiene naturaleza incondicionada y no finalista, de manera que los municipios podrán destinar los recursos recibidos a la financiación de las actuaciones que crean conveniente.

En el caso de Elda, el importe aportado por el Fondo de Cooperación Local va a ser destinado a cuatro actuaciones, que incluyen el contrato de podas, mantenimiento de viales y carreteras, reposición de asfaltados y aceras de la vía pública y la renovación de la cubierta del Centro de Alzheimer, de la calle Ramón Nocedal.

En el caso de los municipios de la provincia de Alicante, la Diputación no se ha sumado a la medida, a diferencia de la de Castellón y Valencia, por lo que el importe recibido por los municipios alicantinos será menor que en el resto de la Comunidad.

Share This
Click to listen highlighted text!