La concejalía de Solidaridad presentará el próximo viernes 1 de diciembre la exposición de proyectos internacionales que seis ONG’s han presentado, y que se realizarán con la ayuda del Ayuntamiento de Elda.

La concejala del área, Nieves López, ha explicado que “se trata de un ejercicio de transparencia. Queremos que todos los ciudadanos puedan conocer los diferentes proyectos con los que el Ayuntamiento colabora”.

Las ONG’s participantes son ACCI, Cruz Roja de Elda, Karit, Manos Unidas, Africa y Oasis, que llevarán a cabo cada una un proyecto internacional diferente, gracias a la subvención que el Ayuntamiento de Elda concede.

Las organizaciones asistentes han agradecido la colaboración del consistorio “en una época en la que la mayoría de organismos públicos ha recortado al máximo las ayudas y subvenciones en materia de colaboración”. De hecho, la concejala del área ha explicado que el Ayuntamiento de Elda “ha podido aumentar ligeramente la cuantía de las subvenciones”.

La exposición de los proyectos se realizará de manera pública el viernes 1 de diciembre a las 20:00 horas en el Salón de Actos del C.P. Padre Manjón.

Los proyectos presentados por las diferentes ONGs son:

  • ACCI – “Oftalmología y Solidaridad con Togo”
  • Cruz Roja – “Mejora de la seguridad alimentaria y los medios de vida de 350 familias a través del fortalecimientos del sistema de producción de alimentos y mejora de la nutrición en Burkina Faso”
  • Karit – “Promoción de las oportunidades de aprendizaje para todos en Bebonuk, Timor Leste: Construcción de Biblioteca”
    Manos Unidas – “Mejora del acceso al agua potable en zona rural de la región de Kara (Togo)”
  • OAFRICA – “apoyando a niños y jóvenes con necesidades especiales”
  • OASIS – “Cooperación al desarrollo sanitario en la Región de Les Savannes”
Share This