La concejalía asume en sus presupuestos diferentes eventos y trabaja por ofrecer nuevas alternativas de ocio para los jóvenes.

La concejala de Juventud, Laura Rizo, ha informado de los presupuestos que este área municipal ha confeccionado para este año 2018 y que fueron aprobados el pasado lunes junto al del resto de concejalías.

La edil ha explicado que la principal novedad es un incremento de más del 100% de la partida destinada a actividades que en 2017 fue de 25.000 euros y que par este año es de 52.000 euros.

Creemos que tenemos que seguir avanzando en ofrecer a nuestros jóvenes nuevas actividades que mejoren su ocio y que sitúen a Eda como capital de la comarca” ha indicado la edil quien ha señalado que este año y por primera vez el festival EMDIV y la organización de la fiesta de St. Patrick’s dependerán de su departamento con importantes novedades.

Además, Juventud va a recuperar la fiesta de Carnaval para todos los jóvenes de la ciudad, se va a mantener pero incorporando novedades el Baúl del Estudiante y del Empleo, una actividad que es un referente en la población; también se mantendrá la fiesta zombie y se han creado en los institutos de secundaria Puntos de Información Juvenil, los llamados PIJ con el objetivo de distribuir y descentralizar la información del Centro de Información Juvenil entre los jóvenes: información juvenil, orientación educativa, becas, voluntariado europeo, intercambios juveniles, etc.

Además, la concejalía mantendrá su amplia oferta de cursos y talleres, el campamento de verano de Navalón, y se baraja la celebración de un Campus Party.

Share This