La formación, que se enmarca en el cumplimiento del II Plan de Igualdad Municipal, forma parte de la apuesta del gobierno local por facilitar a las mujeres eldenses el emprendimiento y el acceso al mercado laboral

El Consejo Sectorial de la Mujer y por la Igualdad y la Concejalía de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Elda ofrecerá en las primeras semanas del próximo año el taller ‘Digitalizadas’ que permite mejorar las habilidades digitales y el autoempleo dirigido a mujeres. Este taller se enmarca en el cumplimiento de la acción 66 del área de Empleo y Tejido Empresarial del II Plan de Igualdad Municipal.

‘Digitalizadas’ es un programa de la Fundación Cibervoluntarios, la Fundación Mujeres y Google.org, en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, para ofrecer talleres de forma gratuita y online a mujeres rurales para promover su empleabilidad, emprendimiento y participación.

Cada día la digitalización y las competencias digitales son más necesarias, y la pandemia del COVID-19 ha supuesto que este cambio sea aún más drástico, por eso desde la Fundación Cibervoluntarios se apoya la transformación digital como uno de los cambios sociales más importantes.

Alba García, concejala de Igualdad, ha explicado que “mejorar las opciones de las mujeres para acceder al mercado laboral es uno de los objetivos del gobierno local y, en este sentido, estos talleres permiten ampliar la empleabilidad femenina. Además, en esta ocasiones, la formación se realizará de manera online para garantizar la seguridad sanitaria de las participantes”.

El proyecto tiene una metodología virtual compuesta por una formación con dos itinerarios de capacitación. Las mujeres interesadas pueden participar en los dos talleres:

  • Taller habilidades digitales para la mejora del acceso al empleo
  • Taller habilidades digitales para la mejora del emprendimiento

El contenido de los dos talleres incluye formación en los siguientes aspectos:

  • Mejorar la presencia en internet por medio de un blog o una página web.
  • Conocer el comercio electrónico y evitar estafas a través de internet.
  • Conocimientos en marketing digital y redes sociales y creación de identidad o imagen digital de una empresa.
Share This