Click to listen highlighted text!

Este domingo, 18 de junio, tendrá lugar la I carrera 5K y 10K Ciudad de Elda, organizada por el Club de Atletismo Camisetas Económicas Elda, una primera edición que se correrá por las calles de la ciudad, comenzando y finalizando en la Avda. Chapí, junto a la Plaza de la Ficia.

El acto estará amenizado por música ambiente e hinchables, además de contar con servicio de guardería infantil gratuita. También se celebrarán carreras infantiles para que los más pequeños puedan disfrutar durante toda la jornada.

La edición contará con premios en metálico para los dos primeros atletas que bajen de los 30 minutos en el caso de los corredores masculinos y 33 minutos en el caso de ellas, durante la carrera de 10 kilómetros.

Además, se entregarán tres trofeos por cada categoría y, para todos los participantes, una bolsa del corredor con camiseta técnica, calcetines, fruta y bebida. Los clubs que cuenten con 15 atletas que finalicen cada carrera serán obsequiados también con un jamón.

El presidente del Club de Atletismo Camisetas Económicas Elda, Joaquín Alcaina, ha destacado la dificultad que tiene organizar un evento así, en un momento donde hay tantas carreras. No obstante, con motivo de que cualquier corredor que quiera participar pueda apuntarse, se ha ampliado el plazo de inscripción que puede realizarse tanto en las tiendas deportivas Base Record como en la página web http://asuspuestos.com/evento/5k-y-10k-ciudad-de-elda.

El concejal de Deportes, Fernando Gómez, ha querido animar a la participación en esta primera edición “en una carrera más asequible que la media maratón que se venía realizando, una carrera que queremos asentar en nuestra ciudad”.

El edil ha querido agradecer al club de atletismo por su implicación altruista, así como a Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, el servicio de limpieza y el resto de trabajadores municipales que colaboran en la organización.

Share This
Click to listen highlighted text!