El curso es gratuito y los alumnos se seleccionarán en base a sus necesidades

A partir de octubre tendrá lugar un Programa de Educación Emocional titulado “Aprender la Emoción” propuesto a través de la Concejalía de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Elda.

La concejala de Juventud, Laura Rizo, ha señalado que se trata de la segunda edición y que “hemos visto importante repetirlo después del éxito del año pasado”. El objetivo es el desarrollo de la inteligencia emocional, y estará orientado para niños y niñas de 9 a 12 años.

La edil ha destacado que “educar en valores es una de las prioridades de este equipo de gobierno, y este programa es pionero en la zona”. Se trabajarán aspectos para desarrollar y potenciar el equilibrio psicoafectivo y el desarrollo de las competencias socioemocionales (Autoestima, Autoconocimiento, Autocontrol Emocional, Empatía, Asertividad o Relaciones Sociales) mediante temáticas como el Bullying, actividades como Relajación o Risoterapia.

Alejandro Zarate, psicólogo y responsable del proyecto, ha querido agradecer que el Ayuntamiento apueste por este tipo de programas y ha destacado el éxito de la edición del año pasado. El psicólogo ha indicado que, además del programa, por parte de los organizadores se hace un seguimiento de los alumnos, además de trabajar directamente con los centros educativos y las familias.

Las actividades son muy dinámicas y adaptadas a las necesidades de cada niño o niña, tratando de adaptarnos a los casos concretos que sufre cada alumno”, ha destacado Alejandro Zarate.

El curso es gratuito y el número de plazas es limitado. Por ello, en el caso de que haya más demanda, se tendrá en cuenta el orden de inscripción y las necesidades de los niños y niñas, por lo que los propios psicólogos harán una pequeña entrevista a los niños y niñas para seleccionar a los que más lo necesiten, tal y como ha comentado Laura Rizo.

Las sesiones tendrán lugar en el Centro Cívico de Elda los meses de octubre y noviembre con una duración de 1,5 horas por sesión. Además, los dos grupos de ambos días convergerán en el tiempo de una merienda que se ofrecerá, aportando un servicio más completo de ayuda a las familias, además del cuidado y tiempo de duración del aprendizaje didáctico y emocional.

El plazo de inscripción finaliza el 28 de septiembre en el Centro Cívico. A los admitidos se les llamará por teléfono y se les informará directamente.

“Educar en valores es una de las prioridades de este equipo de gobierno, y este programa es pionero en la zona”

Laura Rizo

Concejala de Juventud

Share This