Agenda
25.04.17
Mes anteriorabril 2017Mes siguiente
L M M J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Farmacias
de Guardia
Martes 25 Abril
HORTENSIA RICO VIDAL
C/ Nueva, 2
Tlf: 965 38 01 72

Servicios

Servicios que ofrecen las Bibliotecas Municipales de Elda.

reducir fuente ampliar fuente

INFORMACIÓN BIBLIOGRÁFICA

CONSULTA DE LIBROS, REVISTAS, PUBLICACIONES OFICIALES

PRÉSTAMO

Para disfrutar del servicio de préstamo es imprescindible disponer del carné de lector. Este carné es gratuito y se consigue en las mismas bibliotecas, sólo hace falta:

  • Cumplimentar impreso de solicitud. En caso de socios infantiles deberá ser cumplimentado por la madre, padre, tutor o tutora.
  • Mostrar el D.N.I. o equivalente. En caso de socios infantiles es válido el DNI o equivalente del padre, madre, tutor o tutora.
  • Dos fotografías recientes tamaño carné.
  • Las personas de nacionalidad extranjera deberán cumplir las anteriores condiciones, exceptuada la obligación de mostrar el DNI que es sustituida por la obligación de mostrar el pasaporte. A criterio de la dirección de la biblioteca se podrá exigir la obligación de mostrar documentación acreditativa de su domicilio en la Comunidad Valenciana.

    El carné de lector tiene una validez de 2 años pudiéndose renovar a su término.

    El uso del carné será efectivo en toda la Red de Lectura Pública Valenciana.
  • Es imprescindible presentar el carné para realizar el préstamo.
  • El carné de préstamo autoriza a su poseedor a tener en préstamo simultáneamente hasta un total de 12 documentos en toda la Red de Lectura Pública Valenciana, de los que un máximo podrán ser documentos no libros (dos de cada tipo).
  • El periodo de préstamo de libros será de 15 días, prorrogables por otros 15. El periodo de préstamo de documentos no-libros será de 7 días no renovables.
  • El prestatario que no cumpla los plazos de préstamo será sancionado con 1 día de suspensión por cada día de retraso y documento. La suspensión será efectiva en toda la Red de Lectura Pública Valenciana.


SERVICIO DE DESIDERATAS

Cualquier usuario puede proponer a las bibliotecas la adquisición de libros que considere de su interés, solicitándolos al personal bibliotecario a través de unos impresos confeccionados para tal fin.

PRÉSTAMO INTERBIBLIOTECARIO

El usuario con carné de préstamo puede solicitar un libro que no encuentre en las bibliotecas de Elda y nos encargaremos de localizárselo y, si es posible, solicitarlo a la biblioteca correspondiente.

SECCIÓN LOCAL

La sección Local contiene los fondos sobre temas y autores locales. Sólo se pueden consultar en la biblioteca, estando excluidos de préstamo.

HEMEROTECA

La sección de publicaciones periódicas pone a disposición de los lectores:

  • prensa local, provincial y nacional.
  • revistas.
  • consulta de publicaciones oficiales.


SERVICIO DE INTERNET

Servicio gratuito a disposición de aquellos usuarios que tengan carné de las bibliotecas, previa solicitud al personal bibliotecario. Conexiones de una hora durante el periodo de apertura de la biblioteca.

® Ayuntamiento de Elda / Plaza de la Constitución, 1 / Telf. 965 38 04 02 - (03600) Alicante, España.
Otras versiones: IPhone - Móvil/Pda