La Ciudad

reducir fuente ampliar fuente

ELDA, TANTO QUE OFRECER

Con una población aproximada de 56.000 habitantes, Elda abre sus puertas a todo aquel que quiera disfrutar de nuestras tradiciones, espacios naturales, fiestas, monumentos, ocio y gastronomía, cualidades que, sin duda, la hacen una ciudad atractiva para vivir y visitar.

Además, tenemos una importante red de comunicaciones, como la autovía Madrid-Alicante, una estación de tren y también de autobuses, distando de la capital y el aeropuerto tan sólo 40 Km.

Contamos con una industria basada especialmente en el calzado y la marroquinería, nos permite ofrecer unos productos reconocidos a nivel nacional por su gran calidad y diseño.

Conocidas son también nuestras fiestas de Moros y cristianos, de gran espectacularidad, sin menospreciar nuestra Semana Santa, Fallas y Fiestas Patronales.

Como no, hemos de destacar el renovado centro de Elda, con una notable variedad de comercios, restaurantes y cafeterías.

También, nuestro rico patrimonio, con la recuperación del Castillo, la Plaza Castelar, perfecta para pasear y relajarse, el Museo Arqueológico y Etnológico y la amplia oferta expositiva de pintura, escultura y fotografía que podemos encontrar por toda la ciudad repartida en museos, centros juveniles, cafés, y otros lugres. Y, por supuesto, el Teatro Castelar, con el que ya hemos vivido el décimo aniversario desde su reinauguración y que nos brinda una oferta cultural de ópera y teatro de excelente calidad.

Por último, no olvidemos nuestros parajes naturales, de gran interés para los aficionados a la escalada y senderismo, como son los entornos de Camara y Bolón.

¡ En Elda, te faltará tiempo!

Tour Fotográfico

Elda en vídeo

Jueves 7 de Noviembre de 2013

Zapatos de Elda, calidad española en todo el mundo

http://www.elda.es/ Los zapatos de Elda, made in Spain, se exportan a nivel mundial. El mejor zapato de diseño de España se fabrica en la ciudad de Elda y se exporta a países de todo el mundo, donde siempre es apreciado por ir siempre a la moda y marcar tendencia.

Viernes 19 de Septiembre de 2014

Zapatos de Elda, zapatos españoles en todo el mundo

Los zapatos de Elda, made in Spain, se exportan a nivel mundial. Descubre dónde en este video de la campaña “Elda, vive el calzado de calidad” impulsada por el Ayuntamiento de Elda. Vayas donde vayas pásate por Elda.

Lunes 21 de Octubre de 2013

Vayas donde vayas pásate por Elda

http://www.elda.es Hablar de Elda es hablar de calzado de calidad de mujer. Diseño y moda en tus pies con una gran cantidad de marcas y a tu alcance. Recuerda que vayas dónde vayas debes pasarte por Elda y lo comprobarás.

® Ayuntamiento de Elda / Plaza de la Constitución, 1 / Telf. 965 38 04 02 - (03600) Alicante, España.
Rss w3c
Otras versiones: IPhone - Móvil/Pda