| M | T | W | T | F | S | S |
|---|---|---|---|---|---|---|
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | ||
| 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 |
| 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 |
| 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 |
| 27 | 28 | 29 | 30 |
El Excelentísimo Ayuntamiento de Elda y la Junta Central de Comparsas de Moros y Cristianos convocan el XXV Certamen Nacional de Música de Moros y Cristianos de Elda que tendrá lugar el próximo día 8 de mayo en el Teatro Castelar.
El Ayuntamiento de Elda celebra el 25 aniversario del certamen de música de Moros y Cristianos y con motivo de la efeméride conmemora una etapa en la que numerosas obras, compositores y bandas de música han aportado la categoría y el reconocimiento a este evento que cada año acoge a miles de simpatizantes de este género festero y que, de forma notoria, consolida su 25 aniversario.
Este año el evento contará con novedades en la organización, entre las que distinguiremos la interpretación de dos obras obligadas siendo, en este caso particular, la marcha mora "ELDA", elegida por ser la primera obra de nuestro certamen. Esta pieza supone, además, un homenaje al fallecido Amando Blanquer Ponsoda, uno de los grandes precursores de la música de Moros y Cristianos y un icono musical para los compositores de hoy en día. Y como no, este 25 certamen tendrá su nueva marcha cristiana de manos de Joan Enric Canet Todolí, compositor valenciano que durante muchos años dedica reconocidas obras a las fiestas de numerosas poblaciones, convirtiéndose en uno de los más solicitados. Fue el encargado de componer el Himno a Elda y el pasodoble Santa Cecilia de Elda en su 150 Aniversario.
Esta edición sigue teniendo presente las numerosas obras que cada año han proporcionado indiscutibles premios y a la vez, han servido para aportar música a la fiesta de Elda. Es por ello por lo que hemos creído oportuno que la obra libre sea escogida entre las compuestas a lo largo de estos años. Un listado que recoge tanto diferentes géneros, como diversos estilos de composición ya que siempre hemos tenido el privilegio de contar con prestigiosos compositores de renombre mundial.
El Certamen Nacional de Música de Moros y Cristianos se celebrará el próximo 8 de Mayo en el Teatro Castelar a las 19.00 h. El sorteo previo al certamen será el próximo 27 de Febrero en la Casa de Rosas, sede de la Junta Central de Comparsas, a las 12:00 horas.
Las bases para concursar y el boletín de inscripción pueden ser consultados en las páginas web:
http://www.santaceciliaelda.es/
http://www.moroselda.com/