1. El Jam Arte Urbano Joven se desarrollará los días 13 y 14 de mayo e incluye la celebración de batalla de gallos y la realización de grafitis en la Plaza Castelar y la competición de break dance en la Plaza de la Ficia

El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Juventud, organiza los próximos 13 y 14 de mayo el evento de arte urbano que bajo el nombre de ‘JAM, Arte Urbano Joven’ alcanza este año su tercera edición. La concejala de Juventud, Anabel García, acompañada de los coordinadores del evento David Sanjuan y Víctor Fernández, ha explicado que “empezamos en el año 2020 y se trata de una actividad que cada vez ha tenido más éxito”.

La edición de 2022 incluye eventos de break dance, batalla de gallos y grafitis. “El arte urbano, ha afirmado Anabel García, es una manifestación cultural que está en auge y en este caso se trata de varias disciplinas artísticas callejeras. Creemos que es fundamental impulsar este tipo de expresión que en Elda moviliza a mucha gente joven y por eso aportar herramientas para reivindicar la libertad de expresión y fomentar la cultura y el ocio entre nuestros jóvenes”.

Por su parte, David Sanjuan ha destacado que “se trata de un evento muy amplio, que comprende todo el fin de semana. El viernes se realizará la batalla de gallos, junto con una exhibición de break dance y la ejecución de los grafitis en la Plaza Castelar”.

Víctor Fernández ha indicado que “el sábado, a partir de las cinco de la tarde, en la Plaza de la Ficia se desarrollarán la competición de break dance, en la modalidad de batallas, dos contra dos, y contaremos con invitados y competidores de toda España”.

Share This