Bicicletas con remolque recogen estos aparatos y quienes participen obtendrán premios

Hoy ha llegado a Elda la campaña “Recicla tus aparatos”, una iniciativa que tiene como finalidad “la concienciación sobre la importancia del reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos cuando estos ya no tienen más vida y es imposible su rehutilización”, ha indicado la edil de Medio Ambiente, Pilar Calpena.

Impulsada por la Generalitat Valenciana, a través de la conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, y Ecolec, Ecotic, Ambilamp, Ecolum y Recyclia; la mayor plataforma nacional de recogida selectiva y gestión que aglutina a las cuatro fundaciones; Ecopilas, Ecofimática, Ecoasimelec y Tragamóvil.

Teniendo en cuenta el éxito de las dos pasadas ediciones, la dinámica de la acción va a ser similar. En este sentido, equipos de informadores, identificados con la imagen de la campaña, se han situado esta añana en la plaza del Ayuntamiento y esta tarde lo harán en la zona del Mercado Central para informar y recoger, todos los aparatos eléctricos y electrónicos en desuso que los vecinos tengan en sus hogares, aunque se podrá superar esa medida pactando una recogida con posterioridad.

De esta forma, se garantiza el reciclaje correcto de estos aparatos que, en muchas ocasiones, acaban en los contenedores convencionales, con el alto grado de contaminación que ello genera en el medio ambiente.

Con el fin de animar a la población a participar, y agradecer al mismo tiempo su implicación con el reciclaje, en esta segunda edición todas las personas que entreguen a los informadores un RAEES para reciclar recibirán un rasca que tendrá regalo seguro. En total, se entregarán más de 6.000 rascas que contendrán premios como Iphones 7, Ipads mini, televisores de última generación, videoconsolas, robots aspiradores, entre otros, además de merchandising de la campaña.

El concejal del área, Fernando Gómez, ha destacado la iniciativa y que Elda sea una de las ciudades escogidas para llevarla a cabo y ha señalado que “la recogida de enseres y de aparatos electrónicos, como es el caso, es algo que nos preocupa porque estamos trabajando por mejorar la imagen de la ciudad y su correcto tratamiento es vital para ello”.

El edil ha recordado que, además de esta iniciativa puntual, existe un teléfono para la recogida programada de enseres, el 965 39 52 21, además del Ecoparque situado junto a la puerta trasera del cementerio de Santa Bárbara con un amplio horario de mañana y tarde.

 

Share This