Además, desde el Ayuntamiento han informado que ya se está trabajando en dos nuevos planes, para mayores de 30 años y para parados de larga duración

El Alcalde, Rubén Alfaro, y el concejal de Fomento del Empleo, Vicente Deltell, han acudido esta mañana a las oficinas del Servef, órgano encargado de la inscripción y selección de los jóvenes que ocuparán las 72 plazas de empleo ofertadas la semana pasada desde el Ayuntamiento de Elda.

Alfaro ha querido agradecer a todos los trabajadores de la oficina eldense, situada en la calle Ortega y Gasset 22, ya que, “aunque estaba previsto que sólo un trabajador se encargase de manera exclusiva a atender las solicitudes, la cantidad de gente que se ha acercado ha requerido que prácticamente todos los trabajadores atendiesen a las personas que han querido inscribirse”.

En total, más de 200 jóvenes se han inscrito ya tanto como demandantes de empleo como en el Registro de Garantía Juvenil, los dos requisitos que marcaban las bases de la convocatoria.

El director del Servef en Elda, Jesús Andrés, ha indicado que espera “que se cubran todas las plazas”, y ha indicado que en el Servicio de Empleo están a disposición de todos los ciudadanos que quieran más información. Se espera que la selección se realice a finales de semana, aunque se ampliará si alguna plaza queda vacante.

“Desde Consellería han sacado dos nuevos programas destinados a mayores de 30 años y a parados de larga duración y ya se está estudiando la forma de incluir al mayor número posible de personas”

Vicente Deltell

Concejal de Fomento para el Empleo

Desde el área de Fomento para el Empleo han indicado que están trabajando para poder ofrecer ayudas a otros colectivos ya que “el equipo de gobierno está comprometido en solucionar la problemática del desempleo”.

En este sentido, Deltell ha indicado que desde Consellería han sacado dos nuevos programas destinados a mayores de 30 años y a parados de larga duración y “ya se está estudiando la forma de incluir al mayor número posible de personas”.

El primero de los planes se ha dado a conocer a finales de la semana pasada y el segundo, para parados de larga duración, esta misma mañana, por lo que en los próximos días el Ayuntamiento estudiará su incorporación a los planes de empleo ya vigentes.

Share This