Click to listen highlighted text!

La concejalía de Participación ciudadana, en colaboración con FAVE y Consigna Solidaria, ha organizado el programa Acción en los Barrios, que llevará la proyección de películas infantiles a diferentes asociaciones de vecinos.

Tal y como indica Eduardo Vicente, el concejal del área, “el objetivo es ofrecer a los niños una actividad divertida para estos días de verano, aunque puede apuntarse quien quiera”. En concreto, se comenzará primero con un juego de pistas, se realizarán manualidades relacionadas con la película y, además, los niños podrán disfrutar de una actividad de pintacaras. Por último, se procederá a la proyección de la película seleccionada.

La idea es dinamizar la vida cultural en los barrios, sobre todo en la época estival, una acción que se une a otras llevadas a cabo por ejemplo por la concejalía de Cultura, como es el Elda 40 Gra2”, ha indicado el edil.

La actividad, organizada desde la concejalía de Participación Ciudadana, ha contado con la colaboración de FAVE y de Consignas Solidarias, encargados de realizar las actividades propuestas.

Elisa Lacalle, responsable de Consignas Solidarias, ha indicado que la actividad se realiza en horario nocturno, iniciándose entre las 19:00h y las 20:00h.

Antonio Cuenca, presidente de FAVE ha destacado que aunque el trabajo ha sido arduo, los resultados son muy positivos, “como hemos podido comprobar en las dos asociaciones en las que ya se ha realizado”. Además, ha destacado que aunque la actividad se dirige a los más pequeños, “a todos nos gustan estas películas, por lo que está siendo un éxito”. Se ha proyectado ya la película Mascotas, y se proyectará también Vaiana entre otras.

El Presidente de FAVE ha destacado que la gran mayoría de asociaciones inscritas se han sumado a la actividad.

Share This
Click to listen highlighted text!