Se han trasladado los proyectos del IES La Torreta, IES Monastil e IES La Melva y en las próximas sesiones plenarias se llevarán los cinco centros restantes

El Ayuntamiento de Elda, durante el Pleno Extraordinario, aprobó la solicitud de competencias del Plan Edificant de tres centros educativos más, en concreto de los institutos La Melva, Monastil y La Torreta, que han presentado diferentes proyectos con un valor total de más de 4,7 millones de euros.

Estas competencias se suman a las de los once centros de educación infantil y primaria solicitados durante el pleno ordinario de julio y, según ha indicado Eduardo Vicente, concejal de Obras, “en las próximas sesiones plenarias se llevarán a trámite los cinco centros restantes, entre ellos la construcción de Santa Infancia”.

De entre los proyectos que se han aprobado ayer, destaca el del IES La Melva, con un presupuesto de 2 millones de euros “ya que requiere mayores trabajos al ser el centro de secundaria más antiguo”. El proyecto incluye ascensor y escalera de emergencia, además de la construcción de un gimnasio.

Por su parte, el proyecto del IES Monastil está valorado en 1,4 millones para construir nuevas aulas o instalar placas fotovoltaicas, mientras que 1,2 millones de euros serán para el IES La Torreta para, entre otras actuaciones, instalar el vallado y perimetrado del centro.

Share This