Las instalaciones de San Crispín han superado con creces las cifras que se registraban antes de la pandemia y el servicio ha mejorado de manera notable tras recuperar la gestión municipal

Un total de 23.717 usuarios y usuarias han pasado este verano por las Piscinas de San Crispín, una cifra que supone un 2,7% más que en el verano de 2021. Cifras muy superiores a los 10.000 visitantes del 2020 en plena pandemia e incluso al 2019 cuyos datos reflejaban 17.000 visitas.

En concreto, este año han disfrutado de la piscina, con entrada libre 18.712 personas durante los meses de junio, julio y agosto, 600 niños y niñas de la Escuela de Verano; y con pases de bono individuales, colectivos y cursillos, 4.405 personas.

Además, desde que el servicio se remunicipalizó y comenzó a ser gestionado de forma directa por el Ayuntamiento de Elda, a través de EMUDESA, las mejoras en el servicio han sido notables. “Un año más hemos puesto en marcha y mejorado un servicio destinado a la ciudadanía y colectivos, para que todas y todos los eldenses y vecinos/as de la comarca puedan acceder a él”, ha señalado el edil Javier Rivera, afirmando que “estos datos avalan que la gestión directa del servicio de piscinas de verano es más eficaz y más eficiente gracias a las mejoras realizadas en las instalaciones como la instalación de una silla adaptada en la piscina grande o la recuperación del servicio bar-kiosco”.

Además, esta mejora se debe a la labor del personal de Emudesa y a los servicios de la Concejalía de Deportes y de la Policía Local que en conjunto han dado un muy buena respuesta a un verano en el que el servicio de las piscinas municipales se ha hecho fundamental.

Gracias a la gestión pública de este servicio se han maximizado los recursos públicos que se destinan al mismo, lo que refleja el compromiso de este gobierno para garantizar una gestión pública de calidad y comprometida socialmente”, ha destacado Rivera.

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