El viernes se inaugura la muestra “Ver para recordar”, que contará con cerca de un centenar de pinturas y óleos a la venta a precios simbólicos

La concejala de Cultura, Nieves López, junto a la directora de Aulas de la Tercera Edad, Concha Maestre, la presidenta de la Asociación de Familiares y Amigos Enfermos de Alzheimer (AFA), Isabel Orovio, y la artista Ana Ortín, han presentado la exposición póstuma de Manuel Ortín “Ver para recordar”, que acogerá el Museo Arqueológico a partir del viernes (19.30 horas), y donde se pondrán a la venta cerca de un centenar de pinturas y óleos a beneficio de AFA.

En ese sentido, Concha Maestre ha recordado la vida del artista eldense: “Manuel acumuló mucha obra y le costaba desprenderse de sus cuadros”, señalando que “sólo realizó una exposición en toda su vida, en 1992, en la Casa de Cultura”.

Manuel Ortín murió en el mes de noviembre del pasado año “sólo una semana después de fallecer su mujer, Margarita, que padeció Alzheimer”, ha señalado la directora de Aulas, subrayando que “esta exposición es un homenaje y una ayuda a lo que marcó sus últimos años de vida”.

Por su parte, la nieta de Manuel Ortín y también artista, Ana Ortín, ha asegurado que “donar la recaudación a AFA nos pareció lo más correcto, y los precios son populares, ya que lo que importa es que se pueda recaudar para la asociación”. Además, la artista eldense ha recordado que su abuelo “decía que los cuadros eran como hijos, nunca los vendía”, añadiendo que “si le tenía cariño a una persona se lo regalaba, pero luego hacía otro para él”, mientras que la presidenta de AFA, Isabel Orovio, ha agradecido la donación a la familia, asegurando que “aunque a Manuel no le gustaba poner a la venta sus obras seguro que está contento con esta exposición”.

Del mismo modo, la edil de Cultura, Nieves López, ha destacado la labor que realiza la Asociación de Familiares y Amigos Enfermos de Alzheimer, recordando que “este es el segundo acto que realizamos a beneficio AFA este año, tras el libro “Relatos para no olvidar” que surgió desde Aulas, y del que se vendieron todos los ejemplares editados”, al tiempo que ha querido invitar a todos los ciudadanos “a que se animen y que obtengan un cuadro, porque todos saldrán beneficiados”.

Cabe recordar que todos los cuadros de la exposición de Manuel Ortín están enmarcados y los precios rondarán entre los 10 y los 30 euros. Además, la exposición podrá ser visitada durante la mañana en el horario del Museo Arqueológico hasta el 16 de octubre.

Share This