Las ayudas permiten que los menores pueden disfrutar de distintas propuestas, como el Campus Experience del Real Madrid, la Escuela de Verano de San Crispín o las diferentes escuelas de verano de los centros educativos de Elda

El Ayuntamiento de Elda, a través del Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSSE), ofrece ayudas para garantizar la alimentación y las actividades de ocio a niños y niñas que no pueden acceder a los comedores escolares en la época estival. Así lo ha anunciado esta mañana la concejala de Bienestar Social, Alba García, quien ha explicado que “con la llegada del verano y el cierre de las escuelas hay familias que tienen dificultades para garantizar una alimentación saludable para sus hijos e hijas”.

La edil ha indicado que “este programa pretende garantizar la cobertura de necesidades socioeducativas, de alimentación básica y de ocio y tiempo libre de la población infantil más vulnerable del municipio, así como facilitar la conciliación familiar y laboral de estas familias”.

“Además, ha continuado Alba García, trata de fomentar que el mayor número de menores puedan participar en las actividades de ocio y tiempo libre que ofrece el municipio con independencia de la situación socioeconómica familiar”.

La concejala de Bienestar Social ha destacado que “para el equipo de gobierno es prioritario seguir con la línea estratégica de promoción de la infancia y reducción del empobrecimiento infantil, evitando a través de estas medidas la transmisión intergeneracional de la pobreza y sus consecuencias, consiguiendo una sociedad más igualitaria y productiva”.

Hay que destacar que, hasta el momento, de estas ayudas se han beneficiado un total de 25 familias y un total de 74 menores, de los cuales 31 participarán en diferentes Escuelas de Verano organizadas en Elda como el Campus Experience del Real Madrid (5 menores), la Escuela Municipal de San Crispín (6 menores) y las Escuelas de Verano de los colegios de Elda (20 menores).

A ello hay que añadir la participación de menores en las actividades de ocio de la Concejalía de Participación Ciudadana, así como la Escuela de Verano de Cruz Roja, financiada a través del Convenio entre el Instituto Municipal de Servicios Sociales de Elda y la Asamblea Local de Cruz Roja de Elda.

Alba García ha recordado que “en total la cuantía destinada hasta ahora para alimentación y ocio estival se eleva a 20.669 euros, pero durante la primera semana de julio se seguirán tramitando ayudas de este tipo. El total de ayudas suma este año 300.151 euros destinada a 129 familias. En definitiva, seguimos ayudando a las familias de Elda que lo necesitan para que nadie se quede atrás”.

Share This