El Instituto Montastil ha presentado esta mañana su nuevo ciclo de Grado Medio de Técnico Deportivo en Balonmano, un ciclo que se inscribe dentro de las enseñanzas deportivas de régimen especial.

El título, que comenzará a impartirse el curso 2017-2018, supone una doble titulación académica y federativa, y será el único centro público de la Comunidad Valenciana que lo imparta.

El concejal de Deportes, Fernando Gómez, ha destacado la importancia de este título en nuestra ciudad ya que “Elda es la cuna del balonmano no sólo en la provincia, sino en la comunidad”. También en este sentido, la concejala de Educación, Laura Rizo, ha agradecido la implicación del centro y destaca que “este era un paso natural en la educación deportiva de esta ciudad”.

La directora del I.E.S. Monastil, Ana Esteve, ha agradecido la implicación del Ayuntamiento para lograr la titulación y ha indicado que “los estudios están orientados a aquellos que quieran dedicarse a ser entrenadores de balonmano”. Además, ha indicado que dicho título sólo se ofrece en centros que se dedican a las enseñanzas deportivas.

La directora ha indicado que el la titulación tiene una duración de dos cursos académicos. El plazo de matrícula se abrió ayer mismo y estará abierto hasta el 25 de julio y, de nuevo, del 1 al 5 de septiembre.

Loren Rubio, técnico al frente del ciclo, ha destacado que se ha conseguido un acuerdo con la Federación de manera que este título supone una doble titulación, tanto académica como federativa . Además, Rubio ha indicado que “la idea es incorporar también el Grado Superior para dar continuación a los alumnos que lo quieran, de manera que puedan llegar a ser entrenadores a nivel nacional”.

“Elda es la cuna del balonmano no sólo en la provincia, sino en la comunidad”

Fernando Gómez

Concejal de Deportes

“El equipo de gobierno quiere felicitar al I.E.S. Monastil por el trabajo realizado para conseguir este título, ya que es el único centro público de la Comunidad Valenciana que lo imparte”

Laura Rizo

Concejala de Educación

Share This